jueves, noviembre 21, 2019
Autos del Mundo

BMW Serie 8 Gran Coupé: Sofisticación, elegancia y potencia sobre ruedas

bmw serie 8 gran coupé 2020, bmw serie 8 gran coupé 2020 caracteristicas, bmw serie 8 gran coupé 2020 especificaciones, bmw serie 8 gran coupé 2020 motor, bmw serie 8 gran coupé 2020 versiones, bmw serie 8 gran coupé 2020 lanzamiento, bmw serie 8 gran coupé 2020 presentacion, bmw serie 8 gran coupé 2020 exterior, bmw serie 8 gran coupé 2020 interior, bmw serie 8 gran coupé 2020 imagenes, bmw serie 8 gran coupé 2020 fotos, bmw serie 8 gran coupé 2020 ficha tecnica

El Serie 8 se complementa con el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 que saldrá al mercado en el tercer trimestre del año. Cuenta con cuatro versiones repletas de características mecánicas, exterior de lujo y un interior supertecnológico.  

PUBLICIDAD

Programado para su lanzamiento en el próximo mes de septiembre, la compañía alemana presentó el sofisticado BMW Serie 8 Gran Coupé 2020: la nueva versión de su sedán tope de gama y deportivo con carrocería de cuatro puertas. Su desarrollo se realizó de la mano del Serie 8 Coupé y M8 GTE, está pensado para un uso más cómodo en el día a día o en trayectos largos. 

Lujoso y potente como pocos, este modelo disfruta de una construcción que potencia el chasís, el motor y la estructura de la carrocería para ofrecer el mejor desempeño posible. No solo eso, el departamento de ingeniería dotó este Gran Coupé con una distribución de pesos más equilibrada y una construcción más liviana con magnesio, aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono.

Con el fin de ofrecer una mejor sensación de manejo y un alto nivel de configuración, el conductor tiene el control gracias al Driving Experience que permite seleccionar sus cuatro modos de conducción: Comfort, ECO Pro, Sport y Sport+. Mismos que, según la marca, se encuentran diferenciados para cada necesidad y situación

PUBLICIDAD

Lujo exterior

Hace unos días se filtraron algunas imágenes de gran calidad con la estética definitiva de este BMW Serie 8 Gran Coupé 2020. Ya se puede observar al detalle: muestra el nuevo lenguaje de diseño de la compañía alemana con un frontal de grupos ópticos LED adaptables y un posterior que de fábrica incorpora luces LED (opcional queda el paquete BMW Laserlight). 

 De atrás se puede hablar de su baúl con apertura inteligente y una capacidad de carga de 440 litros. Si se mira de lado se pueden ver unas llantas de 18 pulgadas, pero estas se transforman en unas especiales M de aleación ligera y 20 pulgadas en el nivel M850i Gran Coupé. Una de las alternativas es el paquete M Sport que añade unas tomas de aire de mayor tamaño o faldones laterales.

Lea también: BMW M8: La máxima potencia alemana en traje de lujo

Completo interior

La cabina de este modelo es más espaciosa gracias a la distancia entre ejes que en esta edición aumentó en 20 cm (3,02 metros mide en total). El lujo y la elegancia vienen de serie con unos asientos deportivos con tapicería en cuero Vernasca, los cuales son individuales en la fila trasera. Asimismo, el tacto de cuero también se siente en la consola central y los paneles de las puertas. 

El equipamiento recibe características deportivas como levas en el volante y el BMW HUD. Entre la tecnología presente en el BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 se encuentra su llave digital que permite encender el vehículo mediante el teléfono. Además, para el infoentretenimiento deja ver un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 10,25″ con control a partir de gestos y la voz. 

Lea también: BMW Serie 3 Touring 2020: Lujo, tecnología y seguridad para toda la familia

Oferta mecánica

El BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 llegará al mercado en cuatro versiones. El punto más alto de la gama es el M850i xDrive Gran Coupé con motor V8 de 530 caballos y 730 Nm, el cual es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Un peldaño abajo se puede apreciar un tren motriz a gasolina de seis cilindros en línea que entrega 340 HP y 500 Nm en los 840i Gran Coupé y 840i xDrive Gran Coupé. 

PUBLICIDAD

La variante diésel es el 840d xDrive Gran Coupé que también cuenta con seis cilindros en línea y consigue una potencia de 320 caballos con un torque de 680 Nm. Para resaltar, todos estos motores se unen a una caja Steptronic Sport de ocho velocidades y están adaptados a la norma Euro 6d-TEMP. Asimismo, equipan el sistema xDrive de tracción total (excepto el 840i Gran Coupé).

De serie, en las versiones BMW M850i xDrive Gran Coupé y BMW 840i Gran Coupé se puede disfrutar del diferencial M Sport. Para cerrar, vale decir que toda la gama de este sedán deportivo posee la suspensión adaptable M con amortiguadores de control electrónico. Eso sí, opcionalmente se puede seleccionar la suspensión mejorada con barras estabilizadoras activas. 

Lea también: BMW M5 Edition 35 Years: Un aniversario con lujo y deportividad

PUBLICIDAD

Reforzado en seguridad

Si sus características técnicas y estéticas son bastantes, el apartado de seguridad y protección para los ocupantes también posee una buena lista de elementos. Por eso, el BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 ofrece en todas sus versiones la advertencia de cambio de carril, tráfico cruzado, control de carril o de colisión trasera. Además, goza de control crucero activo con Stop & Go.

Resalta su sistema de parqueo con asistencia para reversa que como opción tiene el Assistant Plus que brinda variedad de ángulos de visión con diseño 3D: por ejemplo, posee vista envolvente, remota, superior o panorámica. 

Lea también: BMW Z4 2019: Características y precio en Colombia


Daniel Felipe Moreno Arenas

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD