Con el fin de conmemorar los 35 años de este sedán, la compañía alemana presentó una versión de aniversario: el BMW M5 Edition 35 Years. Resalta por contar con la mecánica más potente del M5, solo tendrá 350 unidades limitadas.
En la casa bávara están de celebración por el cumpleaños número 35 de su sedán deportivo de alto rendimiento. Por eso, la compañía alemana presentó el BMW M5 Edition 35 Years, una edición de lujo limitada a solo 350 ejemplares. En general, incluye algunos elementos diferenciadores junto a un exclusivo exterior. Igualmente, los aficionados de BWM tendrán que esperar hasta julio para comprar este modelo especial.
Seis generaciones han existido en sus 35 años de existencia en los cuales ha demostrado sus características y gran desempeño. En un comienzo, el M5 tradicional contaba debajo del capó con el propulsor de seis cilindros perteneciente al M1. Ahora posee un motor V8 4.4 litros TwinPower Turbo visto en el último M5 Competition del cual se basa esta versión de aniversario.
Exclusividad visual
Las divisiones M e Individual están presentes naturalmente en cada uno de los detalles de este sedán premium. A nivel exterior muestra un exclusivo tono de carrocería gracias a BMW Individual: acabado metalizado Frozen Dark Grey con pigmentación especial. Igualmente, los laterales destacan por unos únicos rines M de aleación de 20 pulgadas con radios en Y de color Gris grafito específico para este BMW M5 Edition 35 Years.
La cabina también goza de añadidos propios para una edición limitada como esta. En un primer vistazo se logran detallar sus asientos M tapizados por completo con cuero Merino negro de BMW Individual. Asimismo, en el interior se observan algunos detalles de aluminio carbono en oro anodizado como en la consola central y las molduras de las puertas.
Lea también: BMW M850i xDrive First Edition, serie limitada con lo más exclusivo de la marca bávara
Potencia mecánica
Conforme a sus magnas características estéticas, el BMW M5 Edition 35 Years posee el motor más potente que alguna vez haya estado en un M5. Se trata del V8 de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo. Consigue una potencia máxima de 625 caballos que se junta con un torque de 750 Nm y el sistema M xDrive para una tracción totalmente integral.
Dentro de las demás especificaciones mecánicas se encuentra su diferencial M Active de la transmisión del eje trasero o su suspensión debidamente configurada. Para finalizar, vale recordar que los números de este sedán deportivo dicen que en 3,3 segundos logra subir la aguja de 0 a 100 km/h (10,8 seg. para llegar a 200 km/h).
Lea también: BMW Serie 7 2020, cirugía a profundidad para el buque insignia bávaro
Daniel Felipe Moreno Arenas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD