Aunque se presentará a finales de junio, ya se filtraron las primeras imágenes definitivas del próximo BMW Serie 8 Gran Coupé. Competirá con el Porsche Panamera con el plus de una gran habitabilidad y confort para los pasajeros.
El sucesor espiritual del BMW Serie 6 Gran Coupé tenía su presentación prevista para el evento BMW Welt, a realizarse en Múnich del 25 al 27 de junio. Pero nuevamente la magia del Internet lo volvió a hacer, y se filtraron fotografías que revelan la estética definitiva del totalmente nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, específicamente en versión M850i xDrive.
Lo más importante, es que la Serie 8 de BMW pronto ampliará su gama. Primero fue el modelo Coupé, con el que revivió dicha denominación y que ya está disponible en Colombia, para luego sumarse la versión convertible o Cabrio, y ahora, el nuevo Gran Coupé de 4 puertas.
Según lo que se conoce, este nuevo modelo conservará esa deportividad, combinando gran lujo con mayor habitabilidad, carrocería de cuatro puertas, distancia entre ejes extendida y un espacio interior más amplio. Competirá con los Porsche Panamera, Mercedes-AMG GT Sedán y Audi A7.
Características del Serie 8 Gran Coupé
En las fotografías se exhibe con detalle la silueta y grandes dimensiones del BMW Serie 8 Gran Coupé, sobre lo cual se estima que tenga una longitud superior a 5,00 metros, con un peso mayor a dos toneladas. Mantiene el diseño del Serie 8 hasta el paral B, donde su techo desciende de manera más aguda aunque no afectará el acceso al interior, que podrá albergar a cinco pasajeros.
Como se dijo antes, al parecer, la versión captada corresponde al M850i xDrive que, además de los desarrollos propios de M Performance, ofrece un kit estético más agresivo. Así, exhibe entradas de aire más prominentes, mordazas de freno en color azul y salidas de escape rectangulares.
Al interior resaltan elementos en cristal, revestimientos con cuero de máxima calidad en doble tono, y una gran dosis de tecnología disponible a bordo. Además, en materia de seguridad estarán disponibles los faros láser, y escáner para detectar obstáculos en la oscuridad de la noche.
Posibilidades mecánicas
Muy posiblemente, el BMW Serie 8 Gran Coupé llevará bajo el capó el bloque V8 biturbo de 4.4 litros, con potencia de 523 caballos a 5.500 rpm y torque de 750 Nm, entre 1.800 y 4.600 rpm. No faltará la opción diésel M850d con propulsor de seis cilindros y 400 caballos. Estarán disponibles con tracción integral inteligente xDrive y caja automática de ocho velocidades.
Es probable que, además, se presenten versiones básicas como el 840d diésel biturbo de seis cilindros, con 316 caballos y torque de 680 Nm, y el 840i con motor 3.0 litros proveniente del Serie 5. La opción más potente podría ser el V8 biturbo de 4.4 litros, con 592 caballos (616 en el nivel Competition).
Lea también: BMW Serie 8 2019 – Características y precio en Colombia
Fabián Rojas Castañeda.