La nueva generación del BMW M5 sigue revelando las novedades de su gama 2025, como la versión Touring.
Después de presentar los detalles del nuevo BMW M5 sedán y el paquete Performance, la marca alemana ‘soltó’ a una nueva ‘bestia’: la versión Touring. Esta es una versión que había estado ausente de la gama de este vehículo deportivo, pero con la llegada de su nueva generación, resultó un momento oportuno para traerla de vuelta y cautivar a los clientes.
Comparte las características mecánicas con el el sedán, por lo que para su modelo 2025, el BMW M5 Touring recibió un sistema de propulsión híbrido, con el cual es capaz de superar los 700 caballos de potencia. Sin embargo, esto le costó un aumento significativo de peso, que ha sido la principal crítica a su nueva generación electrificada.
El diseño exterior también se ajusta a las demás versiones, presentando como principal distintivo una carrocería de estilo familiar, con la cual se alarga su silueta pero, sin perder su deportividad innata. En la parte delantera luce una parrilla del radiador de tamaño estándar con una acabado reluciente, faros LED de firma lumínica dividida y amplio parachoques.
Puntos clave en el nuevo BMW M5 Touring 2025
El BMW M5 Touring es el tercer modelo actual de la marca, impulsado por el sistema de propulsión llamado «M HYBRID», equipado con un motor V8 TwinPower Turbo de altas revoluciones y complementado por un motor eléctrico. Juntos, el motor a gasolina y el motor eléctrico, generan una potencia máxima de 717 caballos y torque de 1.000 Nm.
La transferencia de potencia se da a través de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. El sistema de tracción integral M xDrive, el diferencial Activo M y la tecnología de chasis específica de M están todos afinados a las características de rendimiento del sistema de propulsión M HYBRID. Su aceleración de 0 a 100 km/h trascurre en 3,6 segundos.
Su interior renovado cuenta con asientos M Multifuction y se ofrecen múltiples opciones para personalizar la tapicería y demás indumentaria, incluyendo combinaciones bitono. En el panel frontal, una pantalla curva horizontal alberga el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y el centro multimedia de 14,9. Esta última con el sistema operativo 8.5 de BMW.
El nuevo BMW M5 Touring celebró su estreno mundial en la Semana del Automóvil de Monterey en California, y su lanzamiento en el mercado será en noviembre, seguido del inicio de la producción en la planta de BMW en Dingolfing. Los mercados más importantes para el nuevo BMW M5 Touring son Alemania y EE.UU., seguidos por Gran Bretaña, Canadá y Suiza.
LEA TAMBIÉN: BMW M5 2025 – la nueva generación debutó con nuevo tren motriz híbrido de 717 hp
Jessica Paola Vera García.