Autos del Mundo

BMW M4 GT3 Evo es la nueva “bestia” de la marca para 2025: ¡va por todo!

BMW M4 GT3 EVO

Antes de llegar a la temporada 2025, BMW M4 GT3 Evo se puso al día para ser uno de los rivales más fuertes de la carrera.

Con la idea de competir en carreras de resistencia y Gran Turismo, BMW está trabajando en su nueva “bestia”. Se trata del M4 GT3 Evo, que llegará a las carreras a partir de la temporara 2025 con la idea de ser uno de los rivales más fuertes de la parrilla de salida.

Entrando en detalle, este poderoso modelo recibió unas modificaciones en su parte frontal, como una capa de inmersión catódica más ligera, espejos retrovisores más pequeños y unas grades salidas de aire en los pasos de rueda delanteros.

Además, BMW modificó la configuración del prominente alerón trasero e instaló unos novedosos faros y luces traseras. Súmele unas nuevas barras estabilizadoras en el eje delantero y trasero, así como unos discos de freno traseros más grandes.

BMW M4 GT3 EVO

BMW M4 GT3 EVO

BMW M4 GT3 Evo: al detalle

Eso no es todo, pues el poderoso BMW M4 GT3 Evo cuenta con un nuevo diferencial que es más fácil de ajustar, ofrece un menor desgaste de neumáticos y frenos, al tiempo que mejora notablemente la capacidad de conducción. 

Hablando ahora de su tren motriz, esconde bajo su capó un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros, capaz de alcanzar hasta 590 caballos de potencia. El esquema está administrado por una transmsión X-Trac de sis velocidades.

Además de esto, BMW también presentó al nuevo M4 GT4 Evo, que presume de unos faros delanteros y luces traseras renovadas. Es más, destaca por su auténtico traje exterior “Inception” que lleva como protagonista los colores de la marca.

BMW M4 GT3 EVO

Respecto al tema, Björn Lellmann, jefe de carreras para clientes de BMW M Motorsport, dijo: “Nuestro objetivo es ganar las carreras más importantes con nuestro BMW M4 GT3 EVO y al mismo tiempo ofrecer a cada cliente de BMW M Motorsport un paquete que ofrezca las máximas posibilidades de éxito”.

LE PUEDE INTERESAR: BMW Serie 3 2025; una puesta al día muy tecnológica para celebrar sus 50 años


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD