Tras sufrir una grave colisión frontal, este Suzuki SX4 renació de las cenizas con un nuevo estilo y un aspecto de otro mundo.
Normalmente, los autos accidentados pasan a ser una fuente de repuestos o, simplemente quedan en el olvido. Sin embargo, el propietario de este Suzuki SX4 que sufrió una grave colisión frontal, vio una nueva oportunidad.
Tal sería el accidente que, este Suzuki SX4 quedó sin parachoques, faros, capó, guardabarros y activó los airbags. Aunque su parte frontal quedo prácticamente destruida, el propietario decidió convertirla en una mini «Mad-Max».
Para reconstruir su frontal, el propietario utilizó unas chapas soldadas, una superficipe plana y unos tornillos visibles. Súmele un parachoques todoterreno con un cabrestantes y puntos de recuperación, junto con unas luces LED.
Suzuki SX4 volvió a la vida
Aunque a simple vista es poco reconocible, el resto de su carrocería permanece sin modificaciones. El propietario también añadió unas ruedas beadlock montadas en un nuevo juego de neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler 235/75R15.
Otro dato clave es su tren motriz, pues el propietario dejó el esquema original de 2.0 litros, administrado por una caja de cambios manual de seis velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. Mirando hacia su interior, cuenta con sistema de sonido e infoentretenimiento.
Además, cuenta con una serie de detalles estilo militar en la consola central, pero sus airbags no funcionan. Lo más curioso es que, este modelo está disponible en Facebook Marketplace en Pocatello, Idaho, y su precio es de 6.500 dólares. ¿Lo compraría?
Sandy García Tarazona.