Autos del Mundo

BMW M2 2024 se pusó al día con más tecnología, diseño renovado y hasta 480 hp

BMW M2 2024

Salió a la luz el nuevo BMW M2 2024, con importantes mejoras bajo el capó, hasta 480 caballos de potencia y mayor impacto visual.

Finalmente, el modelo “M” más puro se pone al día con más potencia, cambios estéticos y mantiene su cambios automático y manual. Además, el nuevo BMW M2 2024 presume de nuevos colores BMW individual y un desempeño dinámico impecable.

Aunque su segunda generación fue criticada por su diseño y elevado peso, ahora esta “bestia” decidió poner todo en orden. Entre las grandes novedades está un motor más potente, pues el bloque biturbo S58 de 3.0 litros ahora alcanza hasta 480 caballos de potencia.

A esto se le unen 550 Nm de torque y una caja de cambios manual de seis velocidades, pero también existe la posibilidad de la transmisión automática de ocho velocidades para alcanzar hasta 600 Nm de torque en el eje trasero.

BMW M2 2024

BMW M2 2024

BMW M2 2024: novedades

Gracias a esto, esta “bestia” es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos con la caja automática y 4.2 con la manual, y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Eso no es todo, pues el equipo también ha optimizado el ajuste del pedal del acelerador y el comportamiento en todos los modos de conducción.

Con esto, el nuevo BMW M2 ofrece “respuestas más espontáneas a los deseos de aceleración del conductor”. Mirando hacia su exterior, presume de unos tubos de escape negros de serie, letras ligeramente modificadas y una nueva paleta de colores.

Hablando de esto, el modelo ahora cuenta con los colores Amarillo Sao Paulo, Rojo Fuego Metalizado, Azul Portimao Metalizado y Gris Rascacielos metalizado por BMW Individual. Súmele la versión Verde Java, Azul Vudú, Gris Telesto y Púrpura Crepúsculo.

BMW M2 2024

BMW M2 2024

Al detalle

Es más, los clientes pueden pedir nuevas llantas de aluminio de radios dobles en color plata, con 19 pulgadas delante y 20 detrás, así como unos neumáticos de circuito. En cuanto a su interior, se mantiene el volante achatado y de cuero, pero también existe una versión revestida de Alcantara.

También, existen unos asientos deportivos M opcionales, con estilo bicolor rojo y negro, y unos asientos de carbono. Súmele una pantalla doble con instrumentación de 12,3 pulgadas y sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas.

De hecho, cuenta con el sistema operativo 8.5, funciones de climatización, como calefacción de los asientos y del volante que se manejan a través del monitor o por control de voz. Finalmente, su lanzamiento comercial tendrá lugar en agosto.

BMW M2 2024

LE PUEDE INTERESAR: BMW Serie 2 Coupé 2025 llegó con paquete M de serie, y motores a gasolina o diésel


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD