Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

BAIC BJ60 es un nuevo SUV chino: todoterreno, híbrido y con ‘cara de Jeep’

BAIC BJ60

Un nuevo SUV ha aterrizado en China. Se trata del BAIC BJ60 que tiene como principal competidor local al Tank 500 de Great Wall. 

El segmento de los SUV en el mercado chino tiene un nuevo competidor. Con varias características de diseño llamativas y un sistema de propulsión electrificado que promete un amplio rango de autonomía, se presenta el BAIC BJ60. 

El nuevo modelo se agrega a la línea de utilitarios del fabricante chino, ubicándose entre los BJ80 y BJ90, dos vehículos más de concepto todoterreno al igual que BJ60. Este último podríamos decir, tiene algunas influencias de Toyota Land Cruiser y los SUV de Jeep. 

Localmente competirá directamente con el reciente Tank 500 de Great Wall Motors, que además se proyecta como un modelo global. No sabemos todavía si BAIC también busque llegar a mercados internacionales con este nuevo producto. 

BAIC BJ60

PUBLICIDAD

BAIC BJ60

Aspectos distintivos en el nuevo BAIC BJ60 

Nótese en el nuevo BAIC BJ60 su carrocería robusta, postura alta, guardabarros del mismo color de la carrocería y barra funcional en el techo. Su parte delantera presenta una parrilla frontal de secciones cromadas que integran a cada lado los faros principales LED. 

Un parachoques rectangular con luces exploradoras delgadísimas. Lo vemos desde atrás y descubrimos una apariencia fuerte con spoiler corte de techo, carcasa para la rueda de repuesto y bumper fuerte. El conjunto de iluminación acomoda los faros verticalmente. 

Las dimensiones de este nuevo SUV mediano y de características dimensiones incluye: 5, 02 metros de longitud, 1,95 metros de ancho y 1,92 metros de alto. Mientras que la distancia entre ejes de 2,82 metros. Estará disponible en configuración de cinco o siete asientos. 

BAIC BJ60

BAIC BJ60

Cabina y sistema de propulsión 

El ambiente interior del BAIC BJ60 debemos decir luce muy confortable con una tapicería e indumentaria completamente blanca. Hay un cuadro de instrumentos horizontal digital y una pantalla del sistema multimedia más grande, ubicada en el centro y de estilo flotante. 

Sobre los aspectos mecánicos es muy poco lo que se sabe hasta ahora (la marca aún mantendrá la expectativa), salvó que el SUV todoterreno ofrecerá un sistema híbrido con autonomía que alcanzará los 1.000 kilómetros, aceleración de 0 a 100 en seis segundos, y sistema de tracción 4WD. 

LEA TAMBIÉN: Tank 500, el ‘anti-Toyota Prado’ chino, se lanza oficialmente al mercado mundial


Jessica Paola Vera García. Fuente: CarNews China 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social