Noticias

Motul y Seguros Sura crean alianza para la protección de motociclistas

Motul - Sura

Durante la ‘Feria de las 2 Ruedas’, Motul y Sura lanzaron una alianza para asegurar a los motociclistas por la compra de lubricantes. 

Motul, fabricante francés de lubricantes de alta calidad a nivel mundial, quiere llegar expandir sus fronteras, llegando al público motero de utilización diaria de su vehículo. La finalidad de este plan será mitigar la accidentalidad y los daños generados a la integridad del motociclista. 

De acuerdo a las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Colombia, durante el 2021, 3.489 motociclistas fallecieron en las vías nacionales. Este resultado es el 48% del total de las fatalidades en siniestros viales. Hasta el pasado mes de marzo, se han registrado 668 motociclistas muertos en el 2022. 

Con esta alianza entre Motul y Seguros Sura, se pretende llegar a un segmento de personas quienes no cuentan con SOAT o seguro todo riesgo, debido a su situación socioeconómica. Con esto se espera cubrir a personas envueltas en siniestros viales, con una protección económica. 

Motul-Sura

Motul-Sura

Seguro por lubricantes

Según lo reportado por el RUNT, en el 2021, aproximadamente 7 millones de vehículos no renovaron el SOAT. De esta cifra, el 77% son motocicletas. Esto genera una alerta ya que muchos de estos motociclistas ganan un salario mínimo mensual, por lo que no es factible acceder al pago de un Seguro Obligatorio, con los valores actuales. 

Ante este panorama, Motul y Sura quieren ofrecer a los colombianos la opción de acceder a un seguro por tres meses, si se adquiere por lo menos un litro de aceites o lubricantes de la marca francesa. Esta protección está dirigida netamente al motociclista y no a daños generados a la moto durante el siniestro. 

Este seguro cubre invalidez por accidente, pérdida y muerte accidental. Esto afecta directamente al motero quien será protegido por accidentes hasta por $2.200.000 COP. Adicionalmente esta póliza cuenta con un auxilio por muerte accidental de $500.000 COP. 

Motul - Sura

Los motociclistas que desean acceder a esta póliza, puede adquirir los lubricantes en los puntos de venta Motul en Colombia. Posteriormente pueden activar el seguro por medio de Whatsapp al (+57 315 2757888), correo electronico, pagina web de Sura, o por medio de la línea nacional (01 8000 51 8888)

Ver también: Siguen las alzas, así quedan los precios del SOAT para 2022 en Colombia


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Publimotos.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano