lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Audi Q3 45 TFSI e: el SUV alemán estrena tecnología híbrida enchufable

Audi presentó el nuevo Q3 45 TFSI e híbrido enchufable. Este modelo deportivo entrará a la gama del SUV compacto y se comercializará a partir de los primeros meses de 2021.

PUBLICIDAD

Hace un tiempo la marca de los cuatro aros anunció la llegada de las versiones híbridas enchufables de los modelos A3, Q3 y Q8 a finales de 2020. Ahora, el nuevo Audi Q3 45 TFSI e, se reveló como el más grande y deportivo SUV de la firma alemana.

Dicho esto, el Audi Q3 45 TFSI e, se sumará a la familia híbrida enchufable de la marca de los cuatro aros y llegará con varias novedades a nivel estético. Cabe resaltar que al parecer durante el próximo año llegará un Q3 Sportback. 

Respecto al tema, Andrew Doyle, Director de Audi de Reino Unido, comentó que: “el nuevo Q3 TFSI e puede ayudar a disipar esas preocupaciones al demostrar con qué facilidad se puede asimilar un EV a la vida, al tiempo que ofrece la red de seguridad de un motor de combustión económico que puede ampliar enormemente su alcance y posibilidades de repostaje si es necesario. Es una excelente manera de comenzar a abrazar gradualmente el futuro de la movilidad.

PUBLICIDAD

Características 

Ahora bien, este modelo tendrá la tapa de carga de la batería ubicada en la aleta delantera izquierda y un parachoques trasero de nueva factura, el cual esconderá el terminal de escape detrás de este elemento. También incluirá llantas de aleación de 17 pulgadas y opcionales hasta de 20″.

Además, se presentará con una estética deportiva gracias al paquete ‘S line’. También contará con unos apliques decorativos de las tomas de aire pintados en negro brillante, así como en el borde de las ventanillas, carcasas de los espejos retrovisores o el inserto decorativo en la parte baja del parachoques posterior.

En cuanto a su interior contará con una gráfica específica del sistema de propulsión en el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit. Por otro lado, el SUV estará equipado con una batería de iones de litio, la cual estará ubicada en la parte de atrás y ofrecerá una capacidad máxima de 13 kWh.

Al detalle

Además, tendrá una autonomía máxima de 50 km y en modo eléctrico hasta una velocidad de 140 km/h. Este elemento se podrá recargar en tres horas y 45 minutos, también rebajará el volumen de los 530 litros presentados en los modelos de combustión hasta 380 litros, ahora estará en 150 litros.

En cuanto a opciones motrices, el SUV estará equipado con un tren de propulsión de algunos modelos del grupo Volkswagen, junto con el mismo sistema de movilidad sostenible. Ahora, el motor de gasolina de 1.4 litros TFSI con 150 hp y uno eléctrico de 115 hp, con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades.

Asimismo, la potencia será de 245 hp y 400 Nm de par, lo cual permitirá una velocidad máxima de 210 km/h, también podrá alcanzar hasta 100 km/h en 7,3 segundos. Es importante mencionar que las primeras unidades del nuevo modelo llegarán en enero de 2021.

PUBLICIDAD

Lea también: Audi Q2 2021 inicia preventa en Colombia, ahora con motor 1.4 Turbo TFSI

Galería fotográfica:  Audi Q3 45 TFSI e (10 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD