martes, marzo 2, 2021
Autos del Mundo

Audi presenta su línea de modelos híbridos enchufables: Q5, A6, A7 y A8

audi q5 hibrida enchufable, audi a6 hibrido enchufable, audi a7 sportback hibrido enchufable, audi a8 hibrido enchufable, audi q5 tfsi e, audi a6 tfsi e, audi a7 sportback tfsi e, audi a8 tfsi e, audi hibridos enchufables, autos audi hibridos enchufables, audi tfsi e

PUBLICIDAD
Mazda CX-30

El constructor alemán Audi presentó las versiones híbridas enchufables de sus modelos Q5, A6, A7 y A8 respectivamente. Se identificarán bajo la sigla “TFSi e”, con un rango de autonomía eléctrica que superará los 40 kilómetros de acuerdo con el ciclo WLTP.

PUBLICIDAD

Siguiendo adelante con sus planes de electrificación, Audi trae además una fuerte ofensiva de producto para este Salón de Ginebra. La marca de lujo del Grupo Volkswagen presentará su nueva gama de autos híbridos enchufables, conformada por los modelos A6, A7 Sportback, A8 y Q5, cuyo atractivo principal será una amplia autonomía de circulación en modo 100% eléctrico.

Estos vehículos del fabricante alemán se identificarán con la sigla “TFSI e” y su disponibilidad en vitrinas se dará en el transcurso del año. Entre tanto, la denominación “e-Tron” será exclusiva para los carros completamente eléctricos producidos por la marca.

audi q5 hibrida enchufable, audi a6 hibrido enchufable, audi a7 sportback hibrido enchufable, audi a8 hibrido enchufable, audi q5 tfsi e, audi a6 tfsi e, audi a7 sportback tfsi e, audi a8 tfsi e, audi hibridos enchufables, autos audi hibridos enchufables, audi tfsi e

Composición de la gama

Cada modelo contará con dos niveles, según prestaciones y equipamiento. De ellos, uno se orientará al lujo y confort, y el otro será de configuración deportiva con elementos S-line, suspensión ajustada específicamente y mayor propulsión eléctrica.

PUBLICIDAD

– Audi A8 TFSi e: Cuenta con un motor de combustión unido a un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, actuando al mismo tiempo como propulsor y generador. Se une a una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas, enviando su torque al sistema de tracción total Quattro.

– Audi A6 y A7 Sportback TFSi e: Comparten el mismo sistema eléctrico de propulsión, y estarán disponibles con dos versiones según su potencia y prestaciones.

– Audi Q5 TFSi e: La SUV compacta de lujo sigue el mismo patrón de los A6 y A7 Sportback.

Lea también: Audi Q8 – Características, equipamiento y precio en Colombia

audi a7 sportback 2018

Así es el sistema híbrido enchufable de Audi

La autonomía puramente eléctrica de los nuevos híbridos enchufables de Audi podrá superar los 40 kilómetros según el ciclo WLTP. Su tren motriz está conformado por un propulsor turbocargado de inyección directa y un pequeño motor eléctrico integrad a la transmisión, alimentado por una batería de iones de litio de 14,1 kW/h de capacidad y con bomba de calor, ubicada bajo el piso del baúl.

Acerca del sistema de recuperación de energía, estos automóviles podrán recuperar por sí mismos hasta 80 kW de electricidad, pues el motor eléctrico funciona como un generador, permitiendo además suaves desaceleraciones. En caso de un frenada de intensidad media, comparte su labor con los frenos hidráulicos.

Como ajuste por defecto, se enciende el automóvil en modo eléctrico (EV) y el propulsor de combustión se activa acorde a la situación. Cuenta también con otros modos de funcionamiento:

  • Auto: El vehículo se mueve con la interacción de ambos motores para maximizar su eficiencia.
  • Hold: Gestiona el sistema con el objetivo de ahorrar la carga eléctrica en la batería para su uso posterior. Ejemplo: circular en áreas urbanas.

audi q5 2018 colombia, audi q5 2018

Equipo de serie

Con el sistema Audi Drive Select, el conductor puede escoger entre cuatro modos de marcha: Comfort, Efficiency, Auto y Dynamic. El vehículo podrá ajustar varios parámetros dependiendo del perfil elegido.

PUBLICIDAD

En la pantalla MMI y en el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit se podrán revisar notificaciones importantes acerca de la circulación del carro en modo eléctrico, así como la autonomía y el flujo de la energía.

Finalmente, los nuevos Audi híbridos enchufables ofrecen el sistema de carga Compact, ideal para cargar el sistema en tomas domesticas e industriales. En opción, se ofrece al propietario un accesorio de pared para guardar el cable, y un cable de tipo 3 para usarlo en estaciones publicas de carga, con los que se puede recargar en cerca de dos horas en una toma de 7,2 kW. Se podrá gestionar la carga con la aplicación móvil MyAudi.

Lea también: Audi Q5 2018 – Características, equipamiento y precio en Colombia


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.