Autos del Mundo

El SUV de Audi que se convierte en pick-up al oprimir un botón, apareció “en vivo”

Audi Activesphere Concept

El Salón del Automóvil de Múnich sigue dando de que hablar, pues apareció Audi Activesphere Concept, el SUV que se convierte en pick-up.

Luego de varios meses sin recibir noticias del Audi Activesphere Concept eléctrico, este particular modelo que se convierte en pick-up apareció en el Salón del Automóvil de Múnich. A simple vista, luce como un crossover coupé de cuatro puertas.

Además, el crossover coupé eléctrico de cuatro puertas hace gala a la estética Allroad y al revestimiento deportivo grueso. Súmele unos rines de 22 pulgadas con aerodinámica activa y hasta 248 mm de distancia al suelo.

Gracias a esto, el modelo proporciona ángulos de aproximación y salida de 18,9 y 28,1 grados, respectivamente. Cabe resaltar su diseño off-road con puertas traseras suicidas y una parrilla transparente Singleframe, que le permite a los espectadores ver el interior del baúl.

Audi Activesphere Concept

Audi Activesphere Concept

Audi Activesphere: ni punto de comparación

Otro dato clave es el “respaldo activo”, que permite que el SUV se convierta en una pick-up en cuestión de segundos. Con solo tocar un botón, la ventana trasera se desliza hacia arriba mientras el portón trasero baja.

Gracias a esto, el modelo proporciona un fácil acceso a la plataforma de carga, que está separada de la cabina mediante un mamparo motorizado que se despliega detrás de los asientos traseros cuando el SUV se pone en modo pick-up.

En cuanto a su interior, el SUV cuenta con cuatro asientos individuales, separados por una consola central de longitud completa. Aunque las pantallas no aparecieron, parece que serán reemplazadas por sistemas de realidad aumentada que lucen como unas gafas de sol.

Audi Activesphere Concept

Audi Activesphere Concept

Basado en la plataforma PPE, cuenta con tecnología de 800 V y una batería de 100 kWh que promete una autonomía de hasta 600 kms. También, incluye sistema de tracción total de doble motor con hasta 436 hp y 720 Nm de torque.

Finalmente, Audi mencionó una capacidad de conducción autónoma que le permite al cuadro de mandos, el volante y los pedales desaparecer en una posición invisible cuando se activan.

LE PUEDE INTERESAR: Audi Q8 2024 se actualiza con un estilo más elegante y deportivo; datos oficiales


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD