Audi Q8 se pone al día con un importante ‘restyling’de mitad de ciclo de vida que actualiza su estética, equipamiento y cabina.

Luego de varios años a la venta, finalmente Audi Q8, el buque insignia de la marca de los cuatro aros, recibió una importante actualización de mitad de ciclo de vida. El modelo llega cargado de novedades a nivel de diseño, equipamiento e interior.

Sin embargo, donde recibió pocas mejoras fue en la gama de motores, pues solo se confirmaron las versiones microhíbridas, diésel y a gasolina. A esto también se le une el deportivo y radical Audi SQ8, que precede al auténtico RS.

Antes de entrar en detalle, cabe mencionar que la comercialización del nuevo Audi Q8 2024 iniciará este mismo mes. Ahora bien, el renovado buque insignia cuenta con una parrilla Singleframe octogonal con nuevas lamas verticales.

Audi Q8 2024

Audi Q8 2024

Audi Q8 2024: restyling al detalle

De hecho, cuenta con unas inserciones en la carrocería que cambian en función del acabado elegido, con los ‘S line’ y ‘S pure’ que le dan un extra de agresividad. También, cuenta con unas salidas de escape y unas nuevas tomas de aire adicionales en el parachoques delantero.

Es más, cuenta con luces LED HD Matrix con un haz láser que se activa por encima de 70 km/h y aumenta gradualmente la superficie iluminada. Además, los pilotos también recibieron un nuevo diseño, y ahora cuentan con luces OLED.

Por otro lado, en su interior se encuentran nueve líneas de personalización diferentes, que incluyen molduras decorativas de aluminio o fibra de carbono, así como acabados metálicos para diferentes detalles en tonos Oro Sakhir, Azul Ascari y Rojo Chili.

Audi Q8 2024

Audi Q8 2024

También, cuenta con un sistema multimedia que puede integrar Spotify y Amazon Music. En cuanto a opciones motrices, Audi Q8 mantiene los motores turbodiésel microhíbridos 45 TDi y 50 TDI de 231 hp y 500 Nm de torque, y 286 hp y 600 Nm de torque. 

Finalmente, también está la gama a gasolina compuesta por el microhíbrido 55 TFSI con motor 3.0 V6 de 340 hp y 500 Nm de torque, y el SQ8 TFSI con bloque 4.0 V8 biturbo con hasta 507 hp y 770 Nm de torque. Sin embargo, aún no hay noticias sobre las versiones híbridas enchufables ni sobre el RS Q8.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Es el Audi Q8 un SUV seguro? pruebas de seguridad en EE.UU. tienen un veredicto


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD