Este modelo blindado con protección balística B6 o B7 y capacidad hasta para 10 pasajeros, no es precisamente para los militares.
Pocos se atreven a igualar la apariencia resistente y robusta de los modelos militares, pero Goat Tactival Vehices USA decidió arriesgarse. Denominado Atalas APC, este auto blindado es realmente una adaptación civil de un JLTV para la guerra.
Basado en la plataforma de la Ford F-550 Super Duty , Atlas APC hace gala a una carrocería angular, ventanas pequeñas y unos compartimientos de almacenamiento externos. Súmele una llanta de repuesto montada en el techo y nueve puertos de armas blindados y ubicados estratégicamente.
Además, este nuevo modelo mide 6.325 mm de largo, 2.540 mm de ancho y 2.845 mm de alto, junto con una distancia al suelo de 340 mm. Por si fuera poco, este robusto auto tiene un peso de nada menos que 7.800 kg.
Atlas APC para el día a día
También, este modelo cuenta con nivel B6 de protección balística y lo mejor, los clientes que busquen mayor seguridad pueden optar por el B7. Es más, tiene cerraduras de batalla, blindaje EMP, neumáticos antipinchazo y un sistema de sirena P/A.
No solo eso, pues ofrece una protección mejorada para el motor y el radiador, así como ventanas balísticas con vidrio de 3 pulgadas de espesor para todo el modelo. En cuanto a su interior, cuenta con un cuadro de mandos de origen Ford Serie F y dependiendo de la configuración, capacidad para 12 personas.
Además, tiene asientos tapizados en cuero y una capacidad de carga útil máxima de 1.500 kg. Bajo su capó se encuentra un motor diésel V8 de 6.7 litros de Blue Oval, capaz de alcanzar 330 caballos de potencia y 1.017 Nm de torque que se envían a las cuatro ruedas.
Es más, esta configuración mecánica está administrada por una caja automática de 10 velocidades. Finalmente, la marca ofrece varias opciones de personalización, con trajes exteriores exclusivos, iluminación LED de 360°, interiores VIP y equipamiento para el techo.
Sandy García Tarazona.