Esta mañana fue presentado en sociedad el nuevo Aston Martin Vantage Roadster, con el techo convertible más veloz del mercado. Llega, sin embargo, con escasos cambios dinámicos.
A tres años de haber presentado la más reciente generación de su histórico Vantage, Aston Martin presentó una nueva versión roadster, con nuevos toques de personalidad y el techo convertible más veloz del mundo.
El objetivo, aseguró la marca, no es otro que el de “aumentar el atractivo emocional” del deportivo. Dicho de otra forma, se trata de una estrategia para mejorar las cifras de ventas del auto.
No obstante, los cambios para el auto más antiguo de la casa de la casa británica se quedaron exclusivamente en el apartado estético. A nivel dinámico es básicamente el mismo vehículo.
Más atractivo
Como ya se dijo, el principal atributo del nuevo Aston Martin Vantage Roadster es, precisamente, su carrocería tipo roadster con techo retráctil fabricado con una triple capa de lona.
Se trata, no obstante, de un logro importante para la compañía, que con esto lanza al mercado el techo retráctil más veloz existente: se activa en 6,8 segundos y lo hace mientras el carro se mueve con una velocidad de hasta 50 km/h.
El mecanismo, bautizado Z-fold, le suma al vehículo unos 60 kg de peso con respecto a la versión coupé. El chasis, por su parte, se hizo más rígido y ganó nuevos sistemas de suspensión adaptativa, control dinámico de estabilidad y diferencial trasero electrónico con ajuste de amortiguadores.
Algo más de tecnología
Si bien el Aston Martin Vantage Roadster mantiene el mismo motor V8 4.0 litros de 510 caballos de potencia y 685 Nm de torque, con caja automática de ocho velocidades, si gana nuevas configuraciones para sacarle provecho.
Gracias a la nueva suspensión, el convertible puede manejarse en modos Sport, Sport + y Track, que calibran la altura del chasis para aprovechar mejor la aerodinámica y rigidez estructural según las condiciones de la carretera.
Otros extras del vehículo incluyen una nueva parrilla opcional, llamada Vane, y una nueva línea de diseños para los rines, hechos en aleación. Con todo, el vehículo que se entregará desde el segundo trimestre de este año tendrá un costo de 157.300 euros, $579.454.733 en nuestro país.
Lea también: Aston Martin DBS Leggera homenajea al Concorde con una edición especial