El organismo rector del automovilismo, la FIA, anunció hoy que ha decidido posponer el Gran Premio de China hasta nuevo aviso. La decisión se toma a causa del coronavirus que afecta al país asiático
La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, anunció esta tarde que, con motivo de la contingencia ocasionada por el coronavirus será necesario posponer el Gran Premio de China hasta nuevo aviso.
De acuerdo a un comunicado publicado por la Fórmula 1, la carrera que estaba agendada para los días 17, 18 y 19 no tendrá nuevas fechas sino hasta que mejore la situación de salud pública en el país asiático.
La administración del campeonato, la FIA, los promotores de la carrera, las escuderías y la Federación de Automoviles y Motocicletas de la República de China (CAMF) están monitoreando la situación para decidir fechas potenciales para la competencia.
Las voces oficiales
Los primeros en pedir la postergación del Gran Premio de China fueron los promotores de la carrera, Juss Sports Group, tras discutirlo con la CAMF.
El argumento definitivo para que la FIA tomara la decisión llegó de parte de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que hace pocos días declaró el brote de Coronavirus como una emergencia de salud global.
Según la máxima autoridad del automovilismo, la decisión se toma “para asegurar la salud y seguridad del personal, los competidores y los fanáticos” que viajarían a China para cumplir con la jornada competitiva. Esto a pesar de que la cita se da en Shanghai a 832 km de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus.
Industria afectada
Con el aplazamiento del Gran Premio de China, el automovilismo se convierte en el segundo frente de la industria automotriz afectado por la epidemia de coronavirus de China.
Como es bien sabido ya, varias fábricas incluyendo las de Honda, Volkswagen, GM y PSA se han visto en la obligación de cerrar operaciones desde finales de enero pasado sin una fecha exacta para la reapertura.
Hasta el momento, y según cifras publicadas este miércoles por la OMS, el coronavirus ha cobrado la vida de 1.115 personas. Además ha infectado a, por lo menos, 45.171 personas en todo el mundo.
Lea también: Coronavirus podría afectar con aún más fuerza a la industria automotriz
PUBLICIDAD