domingo, septiembre 26, 2021
Autos del Mundo

Así será el lujoso interior del Mercedes-Benz EQS eléctrico

A poco de su debut oficial, el Mercedes EQS dejó al descubierto su lujoso e interesante interior. Así, el modelo eléctrico reveló su tecnológico cuadro de mandos y la pantalla más grande del mundo integrada.

PUBLICIDAD

El nuevo Mercedes-Benz EQS será presentado de manera oficial a mediados de abril. Ahora, la firma de la estrella decidió adelantarse un poco y dar a conocer el interior del lujoso modelo eléctrico, la amplitud de las plazas traseras y el tecnológico cuadro de mandos. 

Así, dentro de un par de semanas, llegará el tercer modelo de la familia de vehículos eléctricos de la compañía de la estrella. Cabe mencionar que se trata de un lujoso auto completamente nuevo, y que no comparte más que algunas de las sofisticadas tecnologías de equipamiento con los carros de combustión.

Ahora bien, el nuevo EQS todavía se presenta con camuflaje en varias partes, lo cual impide ver el diseño en su conjunto. Sin embargo, el interior acaba de revelarse por completo, pues la firma lo ha presentado con los dos ambientes que pueden reinar.

PUBLICIDAD

Al detalle

Entonces, se trata de una configuración estándar del cuadro de mandos con uno de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas. Así mismo, una pantalla táctil de 12,8 pulgadas ocupando la consola central y el túnelo de transmisión.

De igual manera, la segunda opción es el sistema MBUX Hyperscreen, el cual transforma el cuadro de mandos en una gran pantalla de 1,41 metros de ancho con tres secciones diferenciadas. Así, la del cuadro de instrumentos con tecnología LED y las otras dos con tecnología OLED, sin embargo, la plataforma esconde un potente ordenador con 24 Gb de RAM para abrir cualquier función en tiempo récord.

Además, el interior también deja a la vista las plazas traseras con asientos independientes  y sin el molesto túnel de transmisión. Estos elementos pueden contar con reclinación eléctrica del respaldo, extendiendo la iluminación ambiental a los paneles de las puertas traseras.

Ahora bien, la firma también ha incluido el sistema Energizing Air Control Plus que cuenta con un filtro HEPA capaz de  impedir la entrada de bacterias en el interior. Entonces, este es el motivo por el que no dispondrá de un maletero en la parte delantera como otros modelos eléctricos. 

Dicho esto, el modelo incluirá sistemas de sonido en el Burmester de 15 altavoces y con una potencia de 710 W. Además, el equipo cuenta con hasta tres perfiles de sonido diferentes, los Silver Waves, Vivid Flux y Roaring Pulse.

Estos elementos serán adaptativos, gracias a la inteligencia artificial al estado de ánimo del conductor y a la presión del pedal del acelerador, la velocidad o el estado del sistema de recuperación de energía. Se trata de un auténtico elemento futurista para un eléctrico de lujo con hasta 700 km de autonomía.

Lea también: El Mercedes-Benz EQS confirma 700 km de autonomía: estreno el 15 de abril

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: Interior del Mercedes-Benz EQS 2021 (26 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD