Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Así es la primera apuesta eléctrica de Acura basada en GM: ZDX Type S 2024

Este vehículo promete un alto rendimiento en su variante Type S. Contará con una plataforma y baterías Ultium, las cuales proporcionará GM.

PUBLICIDAD

La división premium de Honda, Acura dio a conocer nuevas imágenes del prototipo ZDX Type S 2024. En estas se puede ver un perfil general del nuevo modelo eléctrico, que será un SUV mediano, con una imagen futurista y moderna, y una contraparte más lujosa del próximo Honda Prologue.

Este vehículo es una colaboración de Acura con GM, por lo que se utilizará la plataforma de batería Ultium de GM. Además, los rumores indican que el ZDX será fabricado junto con el Cadillac Lyriq en Tennessee, Estados Unidos.

Por su parte, el Honda Prologue podría compartir su línea de producción con el Chevy Blazer eléctrico en México.

PUBLICIDAD

Así es, a primera vista, el Acura ZDX Type S 2024

A principios de 2022, Acura dio a conocer un primer vistazo del diseño del ZDX con su auto conceptual Precision EV. Así las cosas, los vehículos tendrían proporciones similares. El capó es largo y bajo, mientras que la parte posterior cuenta con una forma cuadrada y relativamente convencional, por lo que no será un sucesor del ZDX anterior

Se podría esperar un modelo base de este vehículo con un motor eléctrico de 340 caballos de potencia que impulse las cuatro llantas, siempre y cuando el ZDX comparta componentes mecánicos con el Cadillac Lyriq.

El Type S, en ese sentido, podría tener la misma configuración de doble motor de tracción total del Lyriq con más de 500 caballos de potencia. Por su parte, el paquete de baterías del Cadillac, una unidad de iones de litio de 102 kWh que entrega una autonomía de 500 kilómetros, también indicaría una oferta potencial del Acura ZDX.

Por lo pronto, tendremos que esperar para conocer más sobre este Acura ZDX Type S 2024, pues la marca premium de Honda ha señalado que espera revelar su nuevo SUV eléctrico el próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: Range Rover Velar 2022: puesta al día y nueva edición limitada ‘Auric Edition’.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Car and Driver.