miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del Mundo

Así es el Toyota eléctrico “tipo béisbol” creado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Un Toyota eléctrico tipo béisbol está circulando en redes. Este modelo ha sido diseñado para transportar los lanzadores de relevo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

PUBLICIDAD

Toyota patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 presentó un modelo especial basado en el APM, con el fin de transportar a los lanzadores de relevo del evento. Además, originalmente la firma planeo entregar aproximadamente 3.700 vehículos para los juegos

Ahora bien, un modelo eléctrico basado en el AMP está circulando en las redes sociales. Así, el vehículo con temática de béisbol cuenta con un solo asiento trasero, el cual ha sido diseñado con base en el guante Catcher.

Dentro de la flota que la firma planeo entregar se encontraban modelos híbridos, de pila, de hidrógeno como el Mirai, híbridos enchufables como el Prius Prime, así como vehículos completamente eléctricos incluidos el APM y el e-Palette. También está el Toyota Concept-i. 

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe?

Ahora bien, el modelo revelado es aún más radical, ya que presenta un diseño abierto y un solo asiento trasero, también hay suelos similares a césped artificial con el contorno de un campo de beisbol. El modelo puede alcanzar velocidades de 19 km/h, y cuenta con una autonomía de 100 km. 

Asimismo, el modelo es amplio, accesible y versátil. También es innovador por la forma de moverse, ya que cuenta con un motor eléctrico de baterías, pensado para bajar velocidades y corta distancia.

Respecto al APM, Toyota considera que: “un vehículo eléctrico de baja velocidad y corta distancia ideal para transportar visitantes y personal dentro de grandes eventos. Las versiones normales tienen tres filas de asientos, la primera dedicada a un asiento del conductor montado en el centro. La segunda y tercera filas brindan espacio para cinco pasajeros, los asientos también se pueden plegar para acomodar una silla de ruedas en la segunda fila”.

 

Lea también: Toyota e-Palette – nueva propuesta autónoma y eléctrica de ‘taxis’ para el futuro


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD