domingo, octubre 24, 2021
Autos del Mundo

Acura MDX 2022: el nuevo SUV de lujo de Honda se estrenará oficialmente este 8 de diciembre

Acura, la marca premium de Honda reveló un teaser de su nuevo MDX 2022. Este modelo será lanzado oficialmente a nivel mundial el 8 de diciembre y llegará a los concesionarios a partir de 2021.

PUBLICIDAD

El Acura MDX  actualmente es el vehículo más vendido de todos los tiempos de la marca de lujo de Honda. Ahora, la firma decidió realizarle un completo rediseño, más dramático y de mayor alcance luego de 20 años.

Cabe recordar que en octubre se presentó el MDX  Prototype. Sin embargo, el nuevo teaser no es muy revelador, así que por el momento se puede esperar un elegante parachoques delantero, junto con unas tomas de aire deportivas y una parrillla de pentágono en forma de diamante.

Además, el vehículo podría contar con faros LED JewelEye, combinando perfectamente con un estilo aerodinámico y una línea de cintura, la cual ayudará a destacar la distancia entre ejes más larga. También se puede esperar un sistema de escape doble y luces traseras LED Chicane.

PUBLICIDAD

Otros detalles

Al parecer su cabina también será objeto de actualizaciones, debido a que podría incluir un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, junto con un sistema de infoentretenimiento. Así como nuevos interruptores y materiales de alta calidad, como cuero Milano y molduras de madera de poros abiertos con escamas metálicas.

De igual manera, otros elementos importantes serían el techo corredizo panorámico, el sistema de sonido ELS Studio 3D de 25 bocinas y  la plataforma de iluminación ambiental con 27 esquemas diferentes. Cabe resaltar que Acura mencionó que el MDX Prototype presentaba espacio de carga adicional, así como más campo para las piernas entre las tres filas.

Por otro lado, el nuevo modelo contará con una nueva plataforma ligera y una suspensión delantera de doble horquilla por primera vez. Además, la compañía estadounidense confirmó que el vehículo llegará con un motor V6 de 3.5 litros, el cual estará unido a una transmisión automática de diez velocidades.

Asimismo, incluirá un sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD). Es importante mencionar que por el momento no se conocen detalles sobre la potencia de la mecánica, pero el modelo estándar desarrolla 290 hp y 267 Nm de par máximo.

Ahora bien, junto a este nuevo modelo de alto rendimiento también llegará el MDX Type S, pero meses después. Cabe resaltar que Acura reveló que el segundo vehículo tendrá un V6 turboalimentado de 3.0 litros, generando 355hp y 480 Nm de torque.

 

Lea también: Honda City Hatchback: el ‘as bajo la manga’ para enfrentar a Onix, Yaris y Mazda 2


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD