domingo, enero 24, 2021
Noticias

La SEAT Tarraco e-Hybrid híbrida enchufable inició su producción en Alemania

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Después de una larga espera, al fin SEAT tomo la decisión de iniciar con la producción de la Tarraco e-Hybrid. El vehículo al fin saldrá de la línea de montaje en Wolfsburg, Alemania.

PUBLICIDAD

El SEAT Tarraco fue presentado en septiembre de 2018 con mecánica de gasolina y diésel. Ahora, después de un año revelar a su opción híbrida enchufable, finalmente el vehículo entrará en producción y saldrá de la línea de montaje en Wolfsburg, Alemania.

Dicho esto, el  SEAT Tarraco e-Hybrid será el tercer modelo  de la compañía española en adoptar el sistema de electrificación. Además, el nuevo SUV llegará para complementar a vehículos como el León e-Hybrid y Mii electric.

Respecto al tema, Wayne Griffiths, presidente de SEAT, comentó que: ” la electrificación de nuestro SUV de mayor tamaño lleva la hibridación enchufable a un nuevo segmento, muestra nuestro compromiso con la tecnología y nos acerca un paso más a nuestro objetivo de hacer que el vehículo electrificado sea accesible para todos”.

PUBLICIDAD

Características 

En cuanto a opciones motrices, el vehículo utilizará un tren de potencia híbrido enchufable junto con un motor de gasolina TSI de 1.4 litros, esto generará 150 hp, junto con unos 115 hp con el sistema eléctrico. Sin embargo, su potencia total será de 242 hp y 400 Nm de torque, convirtiéndolo en la variante más potente. 

Asimismo, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos y con una máxima alcanzará hasta 205 km/h. Ahora, la batería de 13 kWh se podrá cargar en menos de cinco horas por medio de un cargador de 2,3 kW, mientras que en tres horas se deberá utilizar uno de 3,6 kW.

De igual manera, este elemento le dará al nuevo SUV una autonomía eléctrica con clasificación WLTP de 44-49 km y un consumo de combustible de 1.6-2.0 L / 100km. También tendrá bajas emisiones de CO2 como 37-46,4 g/ km.

Al detalle

Ahora bien, los usuarios tendrán la opción de elegir entre tres motores híbridos enchufables diferentes por medio del sistema de infoentretenimiento, denominados “e-Mode”, “Automatic Hybrid” y Manual Hybrid. Estos elementos contarán con dos botones dedicados junto a la palanca de cambio iluminada y rediseñada para el e-Mode y s-Boost.

Además, el primer sistema mencionado anteriormente se podrá cambiar a cero emisiones, mientras que al segundo se le aumentará el rendimiento. Los clientes también tendrán la opción de interactuar con el auto de forma remota a través de la aplicación Connect dedicada. 

Es importante mencionar que el SEAT Tarraco e-Hybrid llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2021. Este modelo se encontrará como un cinco plazas, en los niveles de equipamiento Xcellence y FR.

PUBLICIDAD

Lea también: SEAT Ateca TDI, a prueba: Fuerza, espacio y sobriedad en forma de SUV (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD