Un canadiense fanático de la imperdible saga cinematográfica de «Rápido y Furioso», lleva varios años construyendo una colección de los autos que protagonizan las audaces escenas. Ya completa 24 ejemplares.
Si se creían fanáticos de «Rápido y Furioso» no creo que exista algo que pueda superar la colección de replicas de los mejores autos de esta película hollywoodiense. Jorge Acosta, residente en Canadá, es el dueño de 24 modelos adaptados, con planes de ampliar el lote a 35 ejemplares.
Su historia se conoció a través de un canal de Youtube dedicado a compartir información sobre la exitosa película de aventura y autos. Esta colección es especialmente llamativa, ya que el hombre la construyó desde a cero y al pulso, haciendo el mismo las modificaciones.
Un trabajo de mucho esfuerzo y dedicación se ve reflejado en replicas impecables que implicó además, un proceso de investigación para recrear a la perfección cada versión. Su propio taller es el lugar de desarrollo de los vehículos contando con modelos de todas las películas de la saga.
Fiebre «Fast and Furious»
El filme protagonizado por Vin Diesel encarnando a «Dominic Toretto y en compañía de sus arriesgados secuaces, se convirtió en un referente desde 2001, fecha de su primera entrega. La trama que presenta increíbles autos como protagonistas, despertó grandes y extrañas pasiones, como la de Jorge.
Algunos de las replicas de esta colección «Fast and Furious», son el Toyota Supra que Paul Walker conducía en la primera película, un Dodge Charger, un Volkswagen Jetta y un Mazda RX-7 Veilside Fortune. Se le suman un Nissan Skyline R34 GT-R Bayside Blue y un un Skyline GT-R plateado y azul.
Uno de los modelos más recientes es el Toyota Supra 2020, el cual hará parte de la novena parte de la saga que retrasó su estreno este año por Covid ¡ya lo veremos próximamente!. También se espera que añada a su colección un Honda S2000 en color rosa, de la segunda película.
Según dijo el propio dueño de los vehículos, mientras unos fueron construidos desde cero en su taller personal, algunas replicas fueron compradas tal y cual lucen ahora mismo. También afirmó que otros modelos fueron comprados importados directamente de Japón.
Lea también: “Passion Renault 4” – Una colección con 80 miniaturas distintas del ‘Amigo Fiel’
Jessica Paola Vera García.