domingo, enero 24, 2021
Autos del Mundo

Volkswagen apostará por la ‘masificación’ de los carros eléctricos con modelos más asequibles

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

El Director Ejecutivo de Volkswagen, Ralf Brandstätter anunció que la compañía está enfocada en el desarrollo de dos pequeños vehículos eléctricos que sean ‘del pueblo’. La firma tiene en la mira al 2023 para hacer realidad este proyecto.

PUBLICIDAD

La compañía alemana actualmente se encuentra trabajando en varios modelos eléctricos junto con la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Cabe recordar que la firma está marcada por la leyenda del Type 1, un vehículo que fue diseñado especialmente para el pueblo.

Dicho esto, Volkswagen ya ha presentado varios vehículos eléctricos, aunque no precisamente accesibles y es por esto que la compañía busca la producción de un modelo que sea para ‘el pueblo’. La firma alemana tiene puesta la mira en el 2023 para hacer realidad este proyecto.

Según Autocar, en una entrevista realizada a Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen se mencionó el desarrollo de una plataforma más económica para modelos eléctricos. Se tendrá como referencia a la ya existente MEB, la cual es la base de vehículos como el ID.3 y ID.4.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

 Ahora bien, la nueva plataforma será denominada “MED-Lite” y se utilizará para presentar en 2023 a los dos vehículos eléctricos accesibles. Con este proyecto la compañía busca reinventarse después de admitir haber hecho trampa en las pruebas de emisiones contaminantes, escándalo que le costó más de US 30.000 millones.

Asimismo, la firma alemana espera tener ocho plantas alrededor del mundo, las cuales le permitan desarrollar los nuevos modelos alimentados por baterías. Cabe resalta que al parecer estos vehículos tendrán los nombres de ID.1 y ID.2.

De igual manera, estos modelos contarán con dimensiones muy similares a las del Volkswagen Polo, junto con un enfoque más urbano como el del Renault Zoe y el Honda e. Tal parece ser que los vehículos estarán solo en Europa y Asia, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Es importante mencionar que la nueva plataforma MEB Lite también permitirá la producción de vehículos ‘para el pueblo’ de SEAT y Skoda. Sin embargo, esto por el momento no se ha confirmado, pero de ser así,  llegaría un poco después del 2023.

Lea también: ¿Volkswagen se olvida de los sedan? Adiós a los Passat y Arteon europeos


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD