Toyota Corolla de hidrógeno líquido completó su primera prueba mundial durante la Super Taikyu Series en el circuito Fuji Speedway.

Toyota ya completó la primera prueba mundial de su nuevo vehículo de carreras con hidrógeno líquido. Denominado ‘Corolla GR H2’, el modelo se presentó durante la Super Taikyu Series Poweres by Hankook en el circuito Fuji Speedway.

Aunque ya hemos hablado de un Toyota GR Yaris con hidrógeno como combustible, ahora la marca trabaja en un modelo de competición que pueda ‘dar la talla’ en la temporada de carreras Super Taikyu 2023.

Ahora bien, este Toyota Corolla con hidrógeno líquido esconde bajo su capó el motor de un GR Yaris, es decir, un sistema turboalimentado de tres cilindros con ajustes como una refrigeración de pistones con multi-inyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión mecanizado.

Toyota Corolla de hidrógeno

Toyota Corolla de hidrógeno

Toyota Corolla de hidrógeno: en pruebas

Dicho motor DOHC de 12 válvulas y 1.618 cm3 es capaz de desarrollar hasta 261 caballos y 360 Nm de torque. Está administrado por una transmisión manual de seis velocidades, diseñada para adaptarse a sus elevados niveles de torque.

Es más, este esquema mecánico cuenta con un sistema de inyección y suministro de combustible modificado para ‘quemar’ hidrógeno en lugar de gasolina. Lo más sorprendente de todo son los resultados, ya que el modelo funciona a la perfección, suena y corre increíble,

Sin embargo, el problema es el costo del hidrógeno y el hecho de que no es un cero emisiones total, debido a que necesita aceite para funcionar. Aún con todo esto, Toyota logró volver a llenar el depósito de combustible dentro de los tiempos designados.

Toyota Corolla de hidrógeno

Uno de los desafíos más grandes es mantener el hidrógeno en estado líquido, pues debe enfriarse a -253 °C durante el reabastecimiento de combustible y el almacenamiento. Además, el equipo debe estar pendiente de la vaporización natural a medida que se calientan los tanques.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Yaris Hatchback no tuvo nueva generación, pero sí un ‘facelift’- Véalo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD