Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Automovilismo

Renault se alista para el 90º Rallye de Montecarlo: irá con los Clio y R4

renault-rallye-montecarlo

Renault estará presente en el 90º Rallye Automobile Monte Carlo; con la participación de 13 Renault Clio, entre el Rally5 y 4.

Recordemos que la primera participación de Renault en el Rallye de Montecarlo fue en 1924. Desde ese momento y hasta entonces la marca ha logrado muy buen desempeño en las diferentes pruebas que se han llevado a cabo en el Principado de Mónaco.

En total serán trece Renault Clios, que conducirán 11 competidores. Desafiando un recorrido renovado en un 95% para una de las pruebas de mayor nivel y exigencia de la FIA. A lo que se suma en la categoría de dos ruedas, cinco Clio Rally4 en clase RC4.

Para esto, la marca contará con la presencia de Anthony Fotia, quien ya fue ganador del Clio Trophy France de 2020. Mientras que ahora tendrá su segunda aparición con el Renault Clio Rally4, acompañado por el copiloto Arnaud Dunand.

renault-rallye-0001

PUBLICIDAD

Castrol y Michelin como socios

Al igual que Trophy y Dunand, también harán presencia Styve Juif y Maxime Biegalke representando a Renault. Quienes en 2021 se subieron al podio en el segundo lugar en el Clio Trophy France Asphalte.

Ambos esquipos con contarán con el respaldo de Castrol y Michelin. Como socios del departamento de carreras de clientes de Viry-Châtillon. Por lo que cada auto Renault llevará  una librea especial, dedicada a Michelin para Fotia y a Castrol para Juif.

Por su parte, Pierre Tanci y Sébastien Malet de Francia y Sacha Althaus y Lisiane Zbinden de Suiza, formarán parte del Rallye con el Clio Rally4. Asi como los belgas los belgas Timothy van Parijs y Kurt Heyndrickx, que ganaron la clase RC5 en este rallye con el Clio Rally5.

renault-en-rallye-montecarlo

Con el regreso al Rallye Monte-Carlo, Renault ha manifestado que “estamos encantados de estar de vuelta en Monte-Carlo con un fuerte contingente de tripulaciones de Clio Rally4 y Clio Rally5”. Pues ambos modelos son un referente importante en todas las categorías. 

LEA TAMBIÉN: Renault solo venderá autos eléctricos en Europa en 2030.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD