Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Automovilismo

Rally Dakar 2022: balance general de Colombia en su paso por Jeddah

rally-dakar-vélez-moreno

Javier Vélez y Mateo Moreno lograron su cometido: llegar a la meta, superarse, y aprender del retador Rally Dakar 2022.

Hay que reconocer que el solo hecho de salir invictos del Rally Dakar representa en sí una victoria. Tal como lo hizo la dupla colombiana en cabeza de Javier Vélez y Mateo Moreno. Quienes conquistaron la etapa final de la competencia. 

Cada Rally es más duro y exigente que el anterior, y así fue en la edición 44. Que estuvo pasada por múltiples dificultades y hasta pérdidas humanas debido al grado de complejidad de conducir en el desierto.

Aún así, el único que logró sortear todas las pruebas sin mucho desgaste, fue Nasser Al-Attiyah.Coronándose como el ganador absoluto del Rally Dakar 2022 en la general de autos. Con un tiempo total de 38H 33’ 03’’.

dupla-colombiana-moreno-velez-rally-dakar

PUBLICIDAD

De 48 pilotos, 37 culminaron

Un total de 11 pilotos se despidieron de la competencia antes de tiempo. Sin embargo, tras 14 días de ardua competencia, y tan solo 163 kilómetros cronometrados en la etapa final, Javier Vélez y su copiloto Mateo Moreno cruzaron la meta en Jeddah.

En medio de rocas, arena, dunas y barro producto de las bajas temperaturas y más de 8.000 kilómetros recorridos, la dupla nacional lo hizo muy bien. En lo que su Can-Am Maverick #340 de FN Speed Team, los respaldó con eficiencia.

No sin olvidar que en la penúltima etapa del Rally, aún sin querer bajaron de nivel. Lo que en palabras de Javier Vélez se tradujo en “una mala pasada”. En donde “la suerte, el polvero y la imprudencia de los otros”, los desplazó unas casillas más abajo.

rally-dakar-mateo-moreno-javier-velez

Ocasionándoles una penalización por parte del Rally. Que se estableció como un retraso considerable en tiempo al momento de llegar a la meta. Aún así, los colombianos finalizaron la competencia en la posición 29 de la categoría T3-Prototipos Ligeros.

LEA TAMBIÉN: Rally Dakar 2022: Colombia conquistó la etapa final con Vélez y Moreno.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD