El Rally Montecarlo es el escenario donde se prolongará la celebración del Renault 5; un clásico que marcó un hito en la historia.
El icónico Renault 5 sigue conmemorando su medio siglo de vida e historia, cargada de grandes recuerdos, anécdotas y aventuras. Que en pocas horas podrán revivirse con su participación en el Rally Montecarlo.
No hay duda, el Renault 5 marcó un antes y después de muchas generaciones, que ahora celebran que este clásico regrese en una inédita versión moderna y eléctrica que se espera arribe al mercado en 2024.
Pero antes de que eso pase, el clásico auto hará historia también en el mítico Rally Montecarlo. Que se llevará a cabo a partir de mañana 27 de enero hasta el 2 de febrero, donde estarán presentes tres tripulaciones.
Tres equipos, tres generaciones
Así las las cosas la temática es la siguiente: el primero en debutar será el Renault 5 Turbo de 1980, al mando de Alain Serpaggi, reconocido campeón en Rallyes de Francia desde 1985 exactamente con el mismo auto.
De segundo y también de tercero, tendremos a dos Renault 5 Alpine. Estamos hablando de un modelo de 1978 que será conducido por Christian Chambord y su copiloto Patrick Fourestié. Así como también un ejemplar de 1980 al mando de Julien Saunier.
Con seguridad, esta será una carrera emocionante e histórica. Además recordemos que el fabricante francés en 1981 se coronó como campeón del Rally Montecarlo, una presea que obtuvo gracias a un Renault 5 Turbo.
Mientras que en 1978 aunque no se llevaron el primer lugar, sí tuvieron un segundo y tercer lugar, posicionándose como los primeros de la categoría. Ahora en el Rally Montecarlo 2022 apostarán todo por un título.
LEA TAMBIÉN: Renault 5, el ‘papá’ del Clio, cumple 50 años: el secreto de la eterna juventud.
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.
PUBLICIDAD