Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

AutomovilismoClásicos del Mundo

Renault 5 celebrará su aniversario 50 en el Rally Montecarlo Historique

renault-5-rally-montecarlo

El Rally Montecarlo es el escenario donde se prolongará la celebración del Renault 5; un clásico que marcó un hito en la historia.

PUBLICIDAD

El icónico Renault 5 sigue conmemorando su medio siglo de vida e historia, cargada de grandes recuerdos, anécdotas y aventuras. Que en pocas horas podrán revivirse con su participación en el Rally Montecarlo. 

No hay duda, el Renault 5 marcó un antes y después de muchas generaciones, que ahora celebran que este clásico regrese en una inédita versión moderna y eléctrica que se espera arribe al mercado en 2024.

Pero antes de que eso pase, el clásico auto hará historia también en el mítico Rally Montecarlo. Que se llevará a cabo a partir de mañana 27 de enero hasta el 2 de febrero, donde estarán presentes tres tripulaciones.

rally-montecarlo-5-renault

PUBLICIDAD

interior-renault-5-rally

Tres equipos, tres generaciones

Así las las cosas la temática es la siguiente: el primero en debutar será el Renault 5 Turbo de 1980, al mando de  Alain Serpaggi, reconocido campeón en Rallyes de Francia desde 1985 exactamente con el mismo auto. 

De segundo y también de tercero, tendremos a dos Renault 5 Alpine. Estamos hablando de un modelo de 1978 que será conducido por Christian Chambord y su copiloto Patrick Fourestié. Así como también un ejemplar de 1980 al mando de Julien Saunier.

Con seguridad, esta será una carrera emocionante e histórica. Además recordemos que el fabricante francés en 1981 se coronó como campeón del Rally Montecarlo, una presea que obtuvo gracias a un Renault 5 Turbo.

interior-renault-5-rally

Mientras que en 1978 aunque no se llevaron el primer lugar, sí tuvieron un segundo y tercer lugar, posicionándose como los primeros de la categoría. Ahora en el Rally Montecarlo 2022 apostarán todo por un título. 

LEA TAMBIÉN: Renault 5, el ‘papá’ del Clio, cumple 50 años: el secreto de la eterna juventud.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.