Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

¿Llegará la Fórmula 1 a Barranquilla? Cada vez más cerca el Gran Premio del Caribe

El “Gran Premio del Caribe”, así se llamaría el circuito de Fórmula Uno que se podría correr en Colombia, según Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

PUBLICIDAD

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, visitó este lunes Barranquilla, donde recorrió diferentes puntos de la ciudad. Cada vez se ve más cercana la posibilidad que la capital del Atlántico sea sede de uno de los premios de la F1.

Domenicali se reunió con Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, con el objetivo de dialogar sobre la viabilidad del proyecto “Gran Premio del Caribe”, como se llamaría el circuito.

Un recorrido por diferentes zonas de la ciudad, en las que se podría desarrollar la carrera, le hizo el burgomaestre al máximo representante de esta competencia de automovilismo.

PUBLICIDAD

Podrían ser dos trazados

“Se tienen dos trazados semiurbanos identificados y aprobados, un plan A y un plan B. En uno de los trazados el río es el gran protagonista, pero ambos quedan dentro del área metropolitana”, señaló el alcalde Jaime Pumarejo, según información de El Heraldo.

Sin embargo, el alcalde resaltó que aún no se ha tomado una decisión y que se está evaluando la viabilidad de este proyecto.

“Hay que revisar los costos y oportunidades, pero cuando se apuesta por cosas como estas se genera crecimiento económico y, por ende, empleo, así que es una gran oportunidad, pero hay que tener en cuenta muchas variables”, indicó a Emisora del Atlántico.

Además de esto, manifestó que lo que se busca con este proyecto es que no tenga una inversión pública alta, sino que sea un tema de inversión del sector privado, con auspicios, promociones, entre otros. Y, señaló que cualquier decisión que se tome deberá tener en cuenta estudios de impacto socioeconómico, es decir, “cuánto nos renta”.

Entre las opciones

De igual manera, manifestó que es una ganancia que estén considerando a Barranquilla como una de las opciones para realizar un evento de tan gran envergadura como un premio de la F1.

“Es un proceso, nosotros simplemente estamos trabajando para que sea una posibilidad. Muchos nos preguntan de qué sirve una carrera: sirve porque genera empleo, reconocimiento, atrae turismo y genera crecimiento económico”, aseguró a la emisora local.

La idea de Pumarejo es que el Gran Premio ingrese en la competencia de Fórmula 1 para 2024 o 2025. Así mismo, que su realización atraiga a más de 120.000 espectadores por día.

De este modo, más de 360.000 personas estarían asistiendo en las tres jornadas que dura la carrera, es decir, entrenamientos, calificación y competencia.

LE PUEDE INTERESAR: Gran Premio de Fórmula 1 en Barranquilla, más cerca de la realidad.

PUBLICIDAD


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Heraldo.