Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Juan Felipe Pedraza, el joven colombiano que conquistó México en Fórmula 4

Los jóvenes se siguen abriendo paso en el automovilismo, esta vez Juan Felipe Pedraza se coronó campeón en el NACAM en México de Fórmula 4.

PUBLICIDAD

¡Colombia conquistando México carnales! Así es, un bogotano de 18 años ya se proyecta como una joven promesa del automovilismo mundial. Juan Felipe Pedraza logró nada menos que el primer lugar en el campeonato de la temporada 2022 del Nacam FIA de Fórmula 4, ¡orgullo colombiano!

“Estoy muy contento por este logro y sobre todo por el gran trabajo realizado durante todo el año por parte del equipo”, aseguró Juan Felipe Pedraza. Además destacó que su auto fue indispensable en la victoria, “sin duda eso nos ha servido para cosechar grandes cosas durante todo el año”.

Juan Felipe Pedraza se enfrentó a  dos carreras, en una fue campeón y en otra subcampeón y no estamos al frente de una competencia cualquiera. Este es uno de los grandes pasos para llegar a las categorías superiores de monoplaza, posterior al karting.

PUBLICIDAD

‘Pipe’, una joven promesa

De cariño entre amigos y familiares le dicen ‘Pipe’, y también lo acompañan en su sueños de ser un gran piloto de la Fórmula 1 y seguir representando al país. Tal como lo hizo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, justo en la previa del el Gran Premio de Fórmula 1.

Con la responsabilidad de saber lo que representa ser piloto, Juan Felipe Pedraza es consciente de la preparación física y mental qué necesita para dar buenos resultados. “Tuve que correr con cabeza fría para poder avanzar, no fue fácil debido a que el motor ya no quería ir más, teníamos mucha pérdida de potencia”.

Para Juan Felipe Pedraza no fue fácil, pero lo logró y agradeció especialmente a sus patrocinadores, familiares y al Ministerio del Deporte por el apoyo. “Terminamos un gran fin de semana, la final del Campeonato FIA Nacam de Fórmula 4 y estamos muy contentos con el título”, dijo Pedraza.

Cabe decir que dentro de la misma competencia también estuvo Lucas Medina, que en 2021 se quedó con el título de subcampeón de esta categoría. Sin embargo este año el rumbo fue otro, al lamentar que en el último giro el motor de su auto fallara y lo dejara por fuera; pero ahora le espera una jornada de pruebas de la F3 Regional Europea. 

LEA TAMBIÉN: Tatiana Calderón regresó a la Fórmula 2, con el patrocinio de Karol G.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.