La división de alto rendimiento de Ford cambiará su nombre a medida que vuelve a tener relevancia en los deportes de motor.
Ford anunció oficialmente que su división de alto rendimiento y competencias, Ford Performance, cambiará su nombre para pasar a llamarse Ford Racing. Este cambio de denominación marcará una nueva era para la automotriz a medida que vuelve a tener relevancia en los deportes de motor, además de, establecerse como una nueva estrategia de marketing.
La marca del óvalo azul acompañó el anuncio con un nuevo logo que incluía la palabra «RACING» en letras mayúsculas y con un tipo de letra robusto. Esta identidad visual estará presente de forma inmediata, especialmente en los autos de competencia, mientras que el despligue total de la nueva imagen sucederá a partir de enero de 2026.
Esta fecha coincide con el lanzamiento de la temporada de carreras del próximo año, incluyendo eventos destacados como el Rally Dakar y las 24 Horas de Daytona. Mark Rushbrook, director global de la división fue el encargado de hacer el anuncio y con ello, se ratifica en su puesto a medida que la marca hace la transición de Ford Performance a Ford Racing.

Adiós Ford Performance, hola Ford Racing
Según el comunicado oficial de Ford, esta transición no es únicamente una cuestión estética, sino una estrategia para reforzar el vínculo entre la ingeniería de vehículos de competición. Bajo esta nueva estructura, los equipos globales de ingenieros, diseñadores y especialistas, trabajarán de forma coordinada para desarrollar tecnología en entornos extremos.
Además, se espera que estos desarrollos y avances de ingeniería se puedan replicar en modelos de producción de Ford como la F-150 Raptor o el Mustang. En cuanto al plano competitivo, Ford Racing mantendrá e intensificará su presencia en diferentes disciplinas globales, destacándose el reingreso a la Fórmula 1 como socio de Red Bull Powertrains.
La marca participará en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), incluido Le Mans, Dakar y Daytona. Así mismo, ampliará las opciones para sus clientes con vehículos de alto desempeño destinados al público, y las línas de merchandising y experiencia de marca. «Vamos a ganar todo, al fin y al cabo, somos el equipo de carreras de EE.UU.», terminó diciendo Ford.
Jessica Paola Vera García.








