Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Dakar 2022: Toby Price venció en la 10ᵃ etapa; Al-Attiyah permanece firme

rally-dakar-etapa-10

La 10ᵃ etapa del Rally Dakar tuvo una navegación difícil, pero en motos, Toby Price se puso de primero y Van Beveren es líder en la general.

PUBLICIDAD

El fin esta cerca, la antepenúltima etapa, aunque decisiva también ha dado para pensar que nada está asegurado. Al final del día hay un nuevo ganador, pero la posición general no parece que vaya a ser abandonada por los que han estado desde el inicio del Dakar.

Por su parte, Al-Attiyah no tiene intensiones de abandonar su liderato de la general. Aunque esta 10ᵃ etapa no la tuvo fácil, pues el terreno fue variado. Y él en lo personal, tuvo que jugárselas para salir adelante al final.

Del otro lado, el piloto australiano Toby Price (KTM) se llevó el primer lugar en la 10ᵃ etapa del Dakar. Con 375 kilómetros entre Wadi Ad Dawasir y Bisha. Superando al argentino Luciano Benavides (Husqvarna) y también al líder de la general Adrien Van Beveren.

etapa-10-motos-rally-dakar-2022

PUBLICIDAD

Barreda baja de posición y es penalizado

Entre tanto Joan Barreda, recibió una sanción de cuatro minutos por exceso de velocidad. Lo que en la general lo desplazó al quinto lugar y en la etapa del Dakar se fue de noveno. Eso sin contar que tiene una lesión en el hombro que lo complica un poco más.

Aparentemente, Barreda había iniciado bien la etapa, incluso, superando a Cornejo y Kevin Benavides. Pero en el tramo que le fue neutralizado, se llevaron por delante cinco minutos de ventaja. Que al final intentó equilibrar.

Con todo esto, los autos también tuvieron un desempeño decisivo en el Dakar. En la que Stéphane Peterhansel se llevó lavictoria a bordo del Audi RS Q e-Tron. Y con esto la victoria de etapa número 49, acercándose al récord que tiene Ari Vatanen en el Rally.

rally-dakar-etapa-10-2022

Se acerca el reto final, pues el bucle Bisha podría cambiar los planes de todos los pilotos, siendo este el más decisivo. Que representa también un desafío técnico, porque los vehículos podrían perder la mitad del tiempo en las dunas del Dakar.

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi adaptó cuatro modelos para llevar a Tokio: conceptos diferentes cada uno.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD