Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 18, 2022
Automovilismo

Rally Dakar 2022: restan dos etapas para conocer al próximo campeón

rally-dakar-etapa-9

Al terminar la etapa 9, Al-Attiyah permanece como dueño de la general en el Rally Dakar. En motos, el chileno José Cornejo logra la victoria.

PUBLICIDAD

No podemos desconocer que esta edición del Rally Dakar, el nombre que más hemos escuchado es el de el catarí, Nasser al-Attiyah (Toyota). Pues desde el primer día, su participación ha sido destacable en todo el sentido, mejorando en cada etapa.

Por ejemplo, hoy martes durante la etapa 9 se acercó aún más a la victoria. Terminando con éxito una carrera corta especial de 287 kilómetros, muy cerca de Wadi Ad-Dawasir (sur). Además aumentó su ventaja en la posición general por encima de Sebastien Loeb.  

En términos generales, Al-Attiyah cada vez está más cerca de coronarse campeón a tan solo tres días de terminar el Rally. Por lo que sumaría ya cuatro victorias (2011, 2015, 2019 y 2021). Aún así no debe descuidarse, y darlo todo hasta el final.

dakar-rally-9-etapa

PUBLICIDAD

etapa-9-rally

Accidente durante el recorrido

El percance lo vivió el piloto español Isaac Feliu, integrante del equipo Klim TwinTrail Racing. Quien durante una zona rápida de la etapa 9 del Rally sufrió una fuerte caída. Ocasionándole contusiones en la cabeza, pecho y una vértebra.

Por lo pronto se sabe que aunque su estado de salud es delicado, su vida no corre peligro. Entre otras cosas, el marroquí Harite Gabari fue el primero en darle la mano después del accidente antes de que el piloto español fuera recogido en helicóptero.

Finalmente, el balance parcial de esta etapa dejó a  Sam Sunderland (KTM) en el decimocuarto lugar. Mientras que el ganador del Rally en 2021, Kevin Benavides (KTM), se fue de segundo en la etapa. Pero subió un lugar, quedando ahora en la quinta posición.

Mañana será un día decisivo para el Rally. Se disputará la jornada 10 de la competencia, y que con seguridad ya nos permitirá definir al ganador de la 44ª edición del Dakar. Teniendo en cuenta que si las anteriores fueron difíciles, las dos ultimas lo serán el triple. 

motos-etapa-9-rally-dakar

El recorrido de a etapa 10 estará acompañado por tramos con dunas blandas y sectores planos de arena. Eso en cuanto a los primeros 50 kms, donde después se abrirá paso a una zona más rápida pero con más dificultad desde el km 75, entre valles y montañas. 

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny, Huawei Aito y carros nuevos en Colombia: lo más leído de la semana.


María Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD