Toyota Hilux avanza en la presentación de su modelo de novena generación y ya llegó al viejo continente con una oferta especial.
Toyota presentó la Hilux de novena generación con especificaciones europeas durante el Salón del Automóvil de Bruselas, mostrando por primera vez, las versiones Mild Hybrid y EV que se venderán en el viejo continente. Este lanzamiento llega un par de meses después de su debut mundial en Asia y marca un punto de giro para una camioneta que había hecho fama con sus motores diésel.
La llegada de la Hilux eléctrica es la novedad más importante de este nuevo ciclo comercial que inicia, pero se espera que no sea la única versión ‘cero emisiones’ que ofrezca la pick-up japonesa, ya que una alternativa de hidrógeno avanza en su desarrollo. Por el contrario, la opción Mild Hybrid no sorprendió, pues la marca ya la había incorporado antes en ciertos mercados.


Así será la nueva Toyota Hilux en Europa
Visualmente, las versiones Mild Hybrid y EV de la nueva Toyota Hilux presentadas en Europa adoptan el nuevo lenguaje de diseño qe la marca llamó «Cyber Sumo». La estética exterior se caracteriza por líneas angulosas y superficies lisas que le dan a la pick-up una apariencia moderna. El interior evolucionó notablemente con una configuración más digital.
Si bien todo está previsto para que las ventas de la nueva Toyota Hilux comiencen en Europa a mediados de 2026, la marca adelantó las características de la pick-up para sus mercados. Las predicciones apunta a que la versión Mild Hybrid (MHEV) sea la más vendida, gracias a una combinación de robustez, reducción de emisiones, más capacidades y mejor precio.
La Toyota Hilux MHEV se equipa con el conocido motor diésel de 2.8 litros, asociado a un asistente eléctrico de 48 voltios. La potencia es de 201 caballos y conserva la carga útil de 1.000 kg y capacidad de remolque de 3.500 kg que han caracterizado a esta camioneta mediana. Al mismo tiempo, la conducción debería ser más suave y más eficiente en términos de emisiones.

Por su parte, la versión 100% eléctrica se equipa con dos motores eléctricos capaces de entregar 196 caballos de potencia y un torque máximo de 470 Nm. Usando una batería de 59,2 kWh permitirá una autonomía de 258 km que puede aumentar hasta 380 km en uso urbano. Sus capacidades se reducen a 715 kg de carga y 1.600 kg de remolque.
Aún con esa información, Toyota no reveló los precios de su camioneta actualizada y hay expectativa especialmente por la versión eléctrica. Anteriormente la marca dijo que no será asequible, pero sí «alcanzable», con un enfoque en clientes industriales y dueños de flotas. En cuanto a la Hilux MHEV, el modelo actual se vende a partir de 52.000 euros (225.000.000 COP*).
Jessica Paola Vera García. Fotos vía: Carscoops.







