Kia Tasman quiere tomar peso en el segmento de pick-ups medianas y demostró cuánto potencial tiene con estos kits.
La Kia Tasman está causando gran interés entre el público y los planes de la marca no se limitan a que sea una camioneta utilitaria, sino que llevará su potencial al máximo nivel con el previsible lanzamiento de una versión de estilo off-road para competir con la Ford Ranger Raptor. Si bien la marca lo confirmó, no hay una fecha de lanzamiento fijada.
Sin embargo, mientras Kia trabaja en el proyecto, apareció en escena el preparador australiano ARB para diseñar kits de accesorios y piezas de estilo aventurero que se pueden adaptar a la Tasman. El resultado, que podemos ver en las fotos que compartió la compañía, es bueno, demostrando así un perfil camaleónico.
El catálogo de ARB es amplió, con opciones que van desde elementos de protección, hasta soluciones de carga, usos para fuera de la carretera y camping, que le otorgan un aspecto más rudo y pesado a la Kia Tasman. Aunque esperaríamos que bajo el capó se realizarán modificaciones de rendimiento, no es así, pues las paquetes se enfocan en funcionalidad.


Kia Tasman: Lista para la vida off-road
Entrando en detalle del catálogo de accesorios de ARB para la Kia Tasman, se pueden optar por accesorios como una barra Summit que reemplaza el parachoques delantero y por su gran tamaño, es útil para proteger todos los elementos del frente del vehículo como parrilla, faros delanteros y las aletas, en caso donde la conducción se pone extrema.
Además, se pueden integrar luces antiniebla LED, luces de circulación diurna, indicadores secuenciales y puntos de recuperación personalizados. A eso sume barras laterales, escaleras de acero tubular y una capota para la cama de carga, disponible en diferentes tamaños y opciones de configuración para organizar objetos y cualquier tipo de carga.
Por supuesto, hay más por ver en el catálogo, como una rueda de repuesto de tamaño completo y un portaequipajes en el techo en el que se pueden integrar paneles solares. También pueden agregarse bandejas de aluminio con laterales abatibles, cajones modulares, una cocina extraíble y diferentes artículos de acampada adaptables en el techo.


Una pick-up versátil
Para mejorar el desempeño de la Kia Tasman fuera de la carretera, ARB ofrece una suspensión Old Man EMU 4×4 con amortiguadores de alta resistencia. La altura sobre el suelo se puede elevar y calza robustos neumáticos todoterreno. Si no es suficiente, los clientes pueden sumar cabrestantes, planchas de recuperación, sistema de aire comprimido, entre otros.
La oferta mecánica actual de esta pick-up mediana solo incluye un motor turbodiésel de 2.2 litros, capaz de generar 207 caballos de potencia y 440 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, pero en Colombia se puede optar por una caja de cambios manual de seis marchas. La tracción es 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero.
Jessica Paola Vera García.








