Autos del Mundo

Mercedes-AMG ONE es el nuevo rey de de Nürburgring: rompió récord

Mercedes-AMG ONE rey de Nürburgring

Mercedes-AMG One se coronó como el ‘rey’ de Nürburgring-Nordschleife, gracias a que completó una vuelta en 6:35,183.

Mercedes-AMG One se convirtió en el vehículo de producción más rápido de Nürburgring-Nordschleife tras completar una vuelta en 6:35,183. Además, durante este tiempo el hypercar logró recorrer 20.832 kilómetros de pista.

Así las cosas, este increíble récord lo ha logrado conseguir gracias a sus increíbles prestaciones y tecnología de Fórmula 1. Como piloto encargado de buscar coronarse como ‘rey’ estuvo el ganador de las 24 horas de Nürburgring y competidor del DTM, Maro Engel.

Aunque este piloto compitió en un frío día de otoño en el que partes de la pista no estaban totalmente secas, aprovechó la última oportunidad y mejoró el tiempo de vuelta. Por más de ocho segundos, el AMG One superó al anterior ‘rey’, el Mercedes-AMG GT Black Series.

Mercedes-AMG ONE rey de Nürburgring

Mercedes-AMG ONE rey de Nürburgring

Mercedes-AMG ONE: una vuelta fugaz

Hablando del AMG One, se trata de un auto tipo Fórmula 1 muy moderno que se puede conseguir para carretera. Bajo su capó esconde un esquema mecánico que se encuentra en los modelos de la F1 de Mercedes-AMG Petronas.

Dicho esto, incorpora un motor V6 turboalimentado de 11.000 rpm ubicado justo en medio y emparejado con un sistema eléctrico, que envía la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de siete velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

Es más, en su parte delantera se ubican dos motores eléctricos, uno para cada rueda y muchas partes aerodinámicas activas a lo largo de su cuerpo. Cabe mencionar que el récord se registró con base en el nuevo estilo de Nürburgring para medir los tiempos por vuelta.

Mercedes-AMG ONE rey de Nürburgring

Respecto al tema, Maro Engels, piloto, dijo: “no esperaba que pudiéramos establecer un tiempo de vuelta así con estas condiciones de pista. En algunas áreas cruciales del trazado, aún no se había secado por completo y, por lo tanto, era complicado. Ha sido un desafío especial. Intentamos encontrar la estrategia de implementación óptima durante las pruebas previas”.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz GLC 300 e Coupé 4MATIC, en Colombia con más autonomía eléctrica


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD