Así será el Volkswagen T-ROC: Un “crossover” basado en el Golf que se develará en septiembre

0

Tomando como punto de partida el concept car del mismo nombre presentado en 2014, la marca alemana presentará en el Salón de Frankfurt su “crossover” Volkswagen T-ROC, que competirá en el segmento B-SUV.

PUBLICIDAD

Volkswagen será protagonista en su propia casa, concretamente en el Salón de Frankfurt que tendrá lugar en el próximo mes de septiembre, pues recientemente el fabricante anunció la presentación del Volkswagen T-ROC para ese reconocido certamen internacional, un modelo que sin lugar a dudas dará de qué hablar y del cual, visualmente, por ahora solo se conoce el “teaser” que encabeza esta nota.

En esencia, este auto será un nuevo SUV de tamaño mediano derivado del Golf, que según los datos divulgados en medios internacionales tendrá una longitud cercana a los 4,30 metros y se construirá sobre la plataforma modular MQB del grupo industrial alemán, misma sobre la cual se fabrica el Golf.

Volkswagen T-ROC

Concept Car Volkswagen T-ROC presentado en 2014.

Durante el Salón de Ginebra de 2014 se dio a conocer un concept car del mismo nombre con carrocería de tres puertas y techo Targa, pero en el auto de producción no será igual.

La carrocería del modelo definitivo será de cinco puertas y posiblemente cuente con techo panorámico retráctil, así como tracción delantera o total con sistema 4Motion, altura respecto al suelo 15 milímetros mayor a la de un Golf convencional y una capacidad de carga en el baúl cercana a los 412 litros.

Lea también: Ya están en Colombia los nuevos Volkswagen Golf con motor Turbo 1.4 TSI

Volkswagen T-ROC

El Volkswagen T-ROC podrá tener una interesante oferta de motores iniciando con el 1.0 TSI (Turbo) de tres cilindros, seguido del nuevo propulsor 1.5 TSI Evo de 150 caballos de potencia, y culminando en el 2.0 TSI que podría tener eventualmente una versión GTI con prestaciones deportivas. Así mismo, habrán propulsores Diésel 1.6 TDI de 115 caballos y 2.0 TDI de 150 caballos.

En todos los casos, la transmisión será manual de 6 velocidades o automática de doble embrague DSG. Para un futuro habrían también una versión híbrida y otra totalmente eléctrica.

Entre sus curiosidades mecánicas podrá tener, entre otras cosas, un sistema de embrague multidisco Haldex de 5ta. generación y amortiguación adaptativa en opción.

PUBLICIDAD

Volkswagen T-ROC

Respecto al equipamiento, se conoce que el T-ROC tendrá sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,2 pulgadas en las versiones más equipadas, faros LED y todos los sistemas de ayuda a la conducción requeridos en cualquier auto actual, complementados por el sistema “Traffic Jam Assist”, que brinda apoyo en atascos efectuando una conducción semiautónoma del vehículo.

Así pues, el Volkswagen T-ROC competirá en el cada vez más duro segmento B-SUV con modelos como el Nissan Juke, Renault Captur, Opel Crossland X, Peugeot 2008 y similares.

Lea también: Prueba de Ruta de la Renault Captur Intens 2.0 Automática

Volkswagen T-ROC


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.