Nuevo BMW Serie 7: Lujo e innovación en todos los frentes

0

El buque insignia de la marca alemana aterriza en Colombia llegando a su sexta generación, manteniéndose como uno de los favoritos de dirigentes y empresarios.

PUBLICIDAD

Con solo mirarlo se puede saber que el nuevo BMW Serie 7 representa otro nivel en cuanto a automóviles se refiere. Su nueva generación llegó a Colombia con un sinfín de gadgets que ocuparían mucho texto, por lo que solo resaltaremos los más relevantes y exclusivos que con seguridad, serán un deleite para sus propietarios.

Para construir este vehículo, el fabricante bávaro recurrió a materiales innovadores y de alta tecnología. El nuevo Serie 7 es el primer gran sedán en incorporar fibra de carbono en el chasis con una tecnología denominada Carbon Core que lo hace 130 kilos más ligero que el modelo anterior, en beneficio de la seguridad, rigidez y el consumo de combustible.

BMW Serie 7

El apartado estético parte desde un estilo que la firma denomina Design Pure Excellence, en el que las líneas fluidas se enmarcan para darle fortaleza al diseño. Se agregaron detalles cromados en varias partes de la carrocería y se incluyó una branquia lateral muy distintiva, también se acentuaron los característicos riñones marca registrada de la marca.

Al interior hay varias piezas fabricadas en maderas nobles, así como distintas variedades de cueros finos en diferentes tonalidades que permiten ofrecer un amplio portafolio de personalización. Los riñones son activos, es decir, las rejillas se abren o cierran según sea el caso para dar más refrigeración o para tener un perfil más aerodinámico.

BMW Serie 7

Versiones para Colombia

Se ofrecerán 2 versiones en vitrina además de una tercera que llegará bajo pedido especial. En primer lugar está el 730D equipado con un motor 6 cilindros en línea diésel, Twin Power Turbo que con 3.0 litros de desplazamiento desarrolla 265 caballos de potencia y un impresionante torque de 620 Nm, llevándolo de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos.

En un nivel superior está el 740i que cuenta con el motor 6 cilindros en línea de 3.0 litros, que con tecnología Twin Power Turbo desarrolla una potencia de 326 caballos y un torque de 450 Nm desde tan solo 1.380 rpm. Alcanza los 100 km/h desde cero en tan solo 5,5 segundos, cifra sorprendente para una berlina de su peso y dimensiones. Ambas versiones están equipadas con transmisión automática de 8 velocidades.

Al modelo más deportivo y poderoso solo se podrá acceder bajo pedido especial. Se trata del M760i xDrive (ver nota) que cuenta con un impresionante motor V12 6.6 litros que entrega 600 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos, cifras dignas de un vehículo super deportivo.

BMW Serie 7

PUBLICIDAD

Detalles “de fina coquetería”

Este nuevo BMW Serie 7 es el primero en su segmento en incorporar luces tipo Láser, que consumen menos energía pero son mucho más potentes que las LED, con poder suficiente para iluminar hasta 600 metros de distancia. El sistema de sonido es uno de los más completos del mercado con 16 parlantes envolventes distribuidos por toda la cabina, también está equipado con un sistema de navegación profesional y el ya conocido Head-Up Display con la información más relevante para el conductor.

En la zona delantera de la cabina se cuenta con una gran pantalla donde se manejan funciones comunes como el GPS, teléfono, radio, asistencia técnica, entre otros. Pero BMW incorporó una nueva característica a esta pantalla: Se puede controlar por medio de gestos. Por ejemplo, si quiere subir el volumen del radio solo basta con girar su mano en el sentido horario y lo contrario para bajar. También puede configurar otros movimientos para cambiar de canción o emisora o para apagar el radio.

BMW Serie 7

Los asientos traseros son electrónicos y pueden brindar un placentero masaje a sus ocupantes, incluso si usted lo desea puede “hacer ejercicio” con un sistema de movimientos especiales denominado BMW Touch Command, que se puede controlar a través de la tablet ubicada en medio de las dos plazas. En los espaldares de las sillas delanteras se encuentran dos grandes pantallas donde se puede ver televisión o revisar su correo, ver una película o incluso ver la información del vehículo.

Siempre es importante el ambiente que ofrezca cada lugar. Por eso, en el Serie 7 se dispone de ocho opciones de fragancias para aromatizar el interior y un sistema de iluminación que se puede personalizar al gusto de cada quien.

Como equipo opcional en las versiones de chasis largo identificadas con la letra L (no disponibles en Colombia) se puede pedir el sky lounge, un techo especial compuesto por cientos de bombillos LED que simulan un cielo estrellado dibujando un firmamento sobre las cabezas de los ocupantes.

BMW Serie 7

Se parquea solo

Otra novedad es el sistema Executive Driver Pro, una suspensión inteligente con estabilizadores electrónicos activos que van realizando ajustes continuos sobre la marcha apoyándose en el sistema de navegación, además de una cámara que va leyendo el camino y se anticipa a los baches o curvas que vengan, permitiendo que la suspensión prediga la dureza o suavidad a aplicar para así brindar el mayor confort.

Por último, dispone de una llave inteligente muy similar a la vista en el deportivo híbrido i8, que más que una llave es un mando inteligente donde se pueden controlar muchas funciones del vehículo. De ellas, es importante resaltar el sistema de aparcamiento autónomo, con el que el auto puede parquearse en sitios muy estrechos sin intervención del conductor, y así mismo salir de ese lugar activando la opción correspondiente en la llave.

Nos faltarían paginas para explicar todos los detalles e innovaciones tecnológicas que este carro tiene. Tal vez una gran mayoría de sus propietarios irán en las sillas traseras, relajándose y disfrutando de todas las amenidades disponibles a bordo, pero seguro también hay muchos entusiastas que pasarán al mando de este súper sedán hecho con todo el ADN de BMW en lo concerniente a manejo, velocidad, potencia y el placer de conducir que siempre ha caracterizado a los modelos de la marca alemana.

BMW Serie 7

PUBLICIDAD

Presentación en Video

En pocas palabras

Modelo: BMW Serie 7
Motor:
– 730D: 3.0 litros, 6 cilindros, 24 válvulas con Inyección Directa Common Rail, Turbo, Intercooler. Combustible Diésel.
– 740i: 3.0 litros, 6 cilindros, 24 válvulas con Inyección Directa, Turbo, Intercooler. Combustible Gasolina.
Potencia:

– 730D: 265 caballos @ 4.000 rpm
– 740i: 326 caballos @ 5.800 rpm
Torque:

– 730D: 620 Nm @ 2.000 – 2.500 rpm
– 740i: 450 Nm @ 3.000 – 4.500 rpm
Transmisión: Automática 8 velocidades
Versiones y Precios (Abril/2016)
– BMW 730D: $449.900.000
– BMW 740i: $469.900.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios de Autogermana BMW en todo el país.
Más información: www.bmw.com.co

Galería Fotográfica

Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.


Textos, cubrimiento y fotografías del lanzamiento: Steven Yara Páez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Corrección de Estilo y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.