Nissan Kicks: Características, versiones y precios en Colombia

0

En el Salón del Automóvil de Bogotá se estrenó el automóvil “crossover” Nissan Kicks, especialmente diseñada para los países de América Latina y disponible en preventa. Su comercialización plena inicia el próximo mes de enero.

PUBLICIDAD

Luego de un gran éxito durante su lanzamiento en Brasil, donde en solo tres meses alcanzó el 35% de participación de su segmento e impulsó a Nissan a una participación del 4,1% del mercado total, el registro más alto de su historia, llega la Nissan Kicks a Colombia como la principal novedad que esta marca japonesa presentó en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá.

Se trata de un vehículo tipo “Crossover” diseñado en San Diego, California, Estados Unidos y Rio de Janeiro, Brasil, pensando en el gusto y las necesidades del cliente latinoamericano. La Kicks es producida en la planta de Nissan en Aguascalientes, México, y desde allí llega a nuestro país.

MÁS INFORMACIÓN: Nissan Kicks – Anatomía de una mini SUV emocionante (+Video)

Nissan Kicks en Colombia

A simple vista

A nivel estético presenta detalles que dan cuenta de su modernidad como el efecto de techo flotante y la parrilla frontal V-Motion que identifica a la marca, así como las ópticas delanteras y traseras en forma de boomerang y la caída hacia atrás al estilo coupé deportivo.

Es evidente que estamos ante la hermana menor de la Nissan Juke, modelo del cual la Kicks toma diversos elementos y los adapta a su carrocería tipo crossover urbana.

Su construcción se realiza sobre la plataforma V de Nissan, que comparte con otros modelos muy conocidos como Versa y March, alcanzando una longitud de 4,30 metros, 1,80 metros de ancho, 1,60 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,62 metros. El baúl ofrece una capacidad de 432 litros de carga.

nissan kicks colombia

Aspectos mecánicos

Utiliza un propulsor Nissan tipo HR16DE con 1.6 litros de cubicaje, capaz de entregar una potencia de 118 caballos a 6.300 rpm y un torque de 149 Nm a 4.000 rpm, trabajando con una transmisión automática tipo X-Tronic CVT con tecnología D-Step, que da al conductor la sensación de estar “metiendo el cambio” como en un carro de caja manual, o caja manual de 5 velocidades en las versiones básicas.

También le puede interesar: Renault Captur – Todos los detalles de la nueva SUV mediana del rombo

PUBLICIDAD

nissan kicks colombia

La tracción es delantera y los frenos son de disco adelante y tambor atrás, apoyados en el sistema antibloqueo ABS con repartidor electrónico de frenado. La suspensión es independiente adelante y con barra de torsión atrás, en ambos casos con barra estabilizadora.

Así mismo, la Nissan Kicks incluye la nueva filosofía de la marca denominada “Intelligent Mobility” o “Mobilidad Inteligente”, haciéndose efectiva en la incorporación de tecnología que reduce el estrés y optimiza el consumo de combustible en razón a una excelente relación peso/potencia.

También le puede interesar: Recién presentada en París, la nueva SUV Peugeot 3008 llegó a Colombia

nissan kicks colombia

Versiones y Equipamiento

En Colombia, la Nissan Kicks se ofrecerá en tres versiones: Sense con caja manual de 5 velocidades, Advance con caja manual de 5 velocidades y Advance con caja CVT. De serie, incluye desde su versión de base controles de audio en el timón, aire acondicionado, dirección asistida electrónicamente, 2 airbags delanteros, sensor de reversa, frenos con sistema ABS + EBD, anclajes Isofix y computador a bordo con 5 funciones.

También le puede interesar: La Chevrolet Tracker estrena cara en su modelo 2017

nissan kicks colombia

Para las versiones Advance se adiciona la opción de caja CVT, el Módulo de Control Dinámico Integrado (IDM), Control Dinámico del Vehículo (VDC), asistente de arranque en pendientes (HSA), arranque por botón Start/Stop, llave inteligente y luces con señalización LED.

También se incluye en las Kicks Advance el sistema de infoentretenimiento operable desde una pantalla táctil de 7 pulgadas, con reproducción multiformato, conexiones USB y Bluetooth, y compatibilidad con plataformas Apple CarPlay y Android Auto.

El modelo tope de gama, denominado Exclusive y disponible desde marzo de 2017, cuenta con cámara de visión 360, Active Ride Control (control de chasis) y 6 airbags de serie.

PUBLICIDAD

nissan kicks colombia

En pocas palabras

Modelo: Nissan Kicks
Motor: 1.6 litros HR16DE
Potencia:
 118 caballos @ 6.300 rpm
Torque:
 149 Nm @ 4.000 rpm
Transmisión:
– Nissan Kicks Sense: Manual de 5 velocidades
– Nissan Kicks Advance MT: Manual de 5 velocidades
– Nissan Kicks Advance AT: Automática CVT X-Tronic con D-Step
– Nissan Kicks Exclusive: Automática CVT X-Tronic con D-Step
Precios (Marzo/2017):
– Nissan Kicks Sense: $61.990.000
– Nissan Kicks Advance MT: $67.990.000
– Nissan Kicks Advance AT: $72.990.000
– Nissan Kicks Exclusive: $78.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Nissan en todo el país.
Más información: www.nissan.com.co

Galería Fotográfica


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.