El Mazda 3 2017 se presentó en Japón con leves retoques y tecnología al día

0

Para esta actualización a mitad de vida, el exitoso Mazda 3 presenta novedades que van más allá de lo estético como una nueva oferta de motores y un sistema de control vectorial de torque.

PUBLICIDAD

A tres años de su presentación internacional, la actual generación del Mazda 3 (conocido como Axela en Japón) da a conocer su facelift para el 2017 con cambios importantes, especialmente en materia de comportamiento dinámico y seguridad. Inicialmente se comercializará en Japón, pero pronto comenzará a extenderse al mercado internacional.

Estéticamente las modificaciones son realmente muy sutiles. Se aplicaron algunos retoques en la persiana frontal, y se incorporaron nuevos faros. La diferencia más notable está en la defensa trasera, que ahora tiene un arco alrededor de las luces auxiliares instaladas en el bómper. También se renovó la paleta de colores.

Mazda 3 2017

Control Vectorial de Torque GVC

La principal innovación que incorpora el nuevo Mazda 3 es el sistema de control vectorial de torque GVC (G-Vectoring Control), elemento propio de carros deportivos diseñado para mejorar la experiencia de conducción, reduciendo suavemente el torque que se transmite a las ruedas motrices cuando detecta un movimiento del volante.

También le puede interesar: La producción de Mazda 3 superó 5 millones de unidades

Mazda 3 2017

En ese momento, el sistema pone más peso sobre las ruedas delanteras para brindar un mejor agarre y reducir las correcciones de dirección. A medida que el conductor sale de un cruce, el sistema equilibra nuevamente el torque del vehículo enviando la fuerza también hacia atrás, para dar una mayor estabilidad.

Mazda afirma que en la medida que haya un menor número de correcciones de dirección se dará una conducción y un viaje más placentero. Adicionalmente se mejora la tracción, en especial en terrenos húmedos o nevadas.

Mazda 3 2017

Más seguridad activa

Fortaleciendo aún más la seguridad que este vehículo ofrece a sus ocupantes, ahora el Mazda 3 sustituye el antiguo láser infrarrojo para el sistema de frenado automático de emergencia, por una cámara delantera que permite detectar peatones y vehículos mientras el carro esté en movimiento hasta 80 km/h.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Así se ve el nuevo Renault Mégane Sedán, una nueva propuesta francesa

Mazda 3 2017

Adicional a ello, el display detrás del volante (Head Up Display) ahora ofrece información más completa y legible, y se agregó al equipo de norma un sistema de reconocimiento de señales de tráfico capaz de advertir al conductor si se ha sobrepasado la velocidad límite en alguna carretera. También cuenta con asientos ajustables en 10 posiciones, nuevo volante multifunción y faros LED adaptativos para conducción nocturna, estos últimos específicos para Japón.

Mazda 3 2017

A nivel mecánico, en este nuevo modelo recurre a una versión actualizada del motor Diésel Skyactiv-D con 2.2 litros de cilindrada, así como un Diésel de 1.5 litros y por supuesto, los motores a gasolina Skyactiv-G con 1.5 y 2.0 litros. La oferta japonesa incluye además versiones con tracción a las cuatro ruedas y propulsores híbridos.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.