Autos del MundoTecnologíaVirales

Vea el video viral del Xiaomi SU7 estacionándose solo: ¿es así de impresionante?

Xiaomi SU7

Xiaomi sorprendió antes de finalizar 2023, con el estreno oficial de su sedán eléctrico SU7. Ahora, verlo en acción lo asombrará aún más.

Con el nombre de Xiaomi SU7 fue presentado el sedán 100% eléctrico con el que la compañía china de electrónica hace su debut en la industria y mercado de automóviles. Sus rivales en la mira son Tesla Model S y Porsche Taycan, aunque pretende tomarles ventaja usando sus cualidades de avanzada tecnología. Y esto, ya lo puso de manifiesto en un video que se hizo viral en internet.
.
Usando su ‘super pack’ tecnológico resumido en motores eléctricos, batería, conducción autónoma y cabina inteligente, el revolucionario SU7 demostró sus habilidades para estacionarse completamente solo. En las imágenes se puede cómo el sedán recorre un garaje de múltiples niveles hasta llegar a su lugar de parqueo, presindiendo del conductor.
.
La tecnología útil en este caso, fue el sistema Xiaomi Pilot que usa inteligencia artificial para tomar decisiones en situación de mayor dificultad y con mucha precisión. Para lograrlo, se apoya en un sensor LiDAR, cámaras de alta definición, y sensores ultrasónicos y de proximidad. Funciones gestionadas por un poderoso micropocesador (Qualcomm Snapdragon 8295).

Así es como el Xiaomi SU7 usa su función de parqueo autónomo

Entrando en detalle de las escenas del video viral de cómo se estaciona solo el Xiaomi SU7, comenzamos por el momento en el que el conductor se ubica en la entrada del estacionamiento, activa la función de parqueo autónomo en la pantalla del vehículo y luego sale. Apartir de ahí, el sedán eléctrico arranca por su cuenta y sigue el recorrido del edificio con naturalidad.
.
Un momento que llama la atención, es cuando se encuentra de frente con un Audi A7, sino se lo esperaba, el SU7 lo reconoce y retroce para dar paso al otro vehículo. Seguidamente, continua con su trayecto que incluye curvas y subidas a niveles superiores. También, se muestra una escena donde se encuentra con peatones y frente a los cuales, toma una reacción oportuna.
.
Finalmente, llega a su lugar de parqueo maniobrando habilmente sin chocar a ningún carro conjunto y dando, rápidamente, con el ángulo indicado para estacionar. Al final se puede ver cómo el Xioami SU7 vuelve a su dueño después de haber accionado algún tipo de función operada desde su smartphone ¡Impresionante!

Xiaomi SU7 carro eléctrico tecnológico

Frente a su actuar en este video, queda la duda si el vehículo ejecutó el parqueo automático respaldándose únicamente en los sensores integrados o contaba con una configuración previa de reconocimiento del lugar, lo que facilitaría realizar el recorrido. Aún así, es imposible negar el alto nivel tecnológico puesto en el sedán, acompañado de grandes cifras de potencia y prestaciones. 

En su versión más prestacional SU7 Max equipada con dos motores eléctricos, puede alcanzar los 664 caballos de potencia, velocidad máxima de 265 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos. Se sustenta sobre la nueva plataforma Modena de Xiaomi, y con una bateria 101 kWh otorga hasta 800 km de autonomía. 

LEA TAMBIÉN: Xiaomi SU7, una revolución tecnológica en forma de carro eléctrico: precio y datos


Jessica Paola Vera García. Vía: TechDroider Clips

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social