Virales

Estas Toyota Hilux de hace 20 años y cero kilómetros, son una joya para los fánaticos

Toyota Hilux 2000

Un fiel seguidor de Toyota sabía bien hace 20 años, que podría forjar un ‘tesoro’ al conservar nuevas tres unidades de Hilux, modelo 2000.

En Argentina, se hizo viral la aparición en redes sociales de un trío de Toyota Hilux, fabricado hace más de 20 años en este mismo país. Las unidades de la pick-up volvieron a ver la luz después de estar guardadas por todo este tiempo. Son propiedad de un mismo dueño, son modelo 2000 y no fueron usadas, por lo que su odométro debería marca “0” o tan sólo algunos pocos kilómetros.
.
Claro que no es la primera historia de coleccionistas ni de ‘Toyotas’, ni de personas que nunca han usado los vehículos de su colección. Sin embargo, hay varios elementos que llaman la atención en este caso. Uno, es que las tres Hilux en cuestión, pertenecen al primer modelo de la pick-up que se construyó en Sudamérica, exactamente en Zárate, basada en la quinta generación global.

Además, corresponden a la variante SR5, tope de gama de aquel entonces. Todavía, contando con un diseño retro y características muy diferentes a la que vemos ahora en la camioneta. Pero algo cierto, es que desde entonces, y mucho más años atrás, se ganó la fama de ser confiable, mecánicamente capaz y apta para condiciones todoterreno. 

Toyota Hilux 2000

Las Toyotas Hilux del 2000, no están en venta

Creeríamos que una de las motivaciones para que su dueño destapará sus adoradas Toyota Hilux, sería porque buscaba venderlas, pero no. Simplemente quería compartir con el mundo estas ‘joyas’ automotrices para que fueran admiradas. Más aún, en la era de las redes sociales en la que estamos, donde sus fotografías podían volverse virales, y así se cumplió.
.
La pick-up japonesa, en esa época (principios de la década de los 2000), aun se decoraba con varios accesorios cromados, como la parrilla del radiador de diseño rectangular con faros cuadrados a cada lado; los parachoques delantero y trasero, así como los espejos retrovisores y ruedas. Cada ejemplar tiene un color exterior diferente: una es blanca, otra gris claro y la última es gris oscuro, todas con gráficos.
.
Su interior está intacto, incluso los asientos conservan los plásticos de protección con los que salió del concesionario dando indicios que, desde el principio, el objetivo de su dueño fue coleccionarlas. En cuanto a su sistema de propulsión, la Hilux SR5 de aquel entonces, estaba equipada con un motor diésel sin turbo, capaz de entregar 78 caballos de potencia.
.
Apartir de ahí, no pasaron muchos años para que la camioneta comenzará a adquirir características más modernas y cercanas a las de hoy en día, así como un sistema de propulsión mucho más potente. Aunque no están a la venta, se sabe que esta pequeña colección de Hilux podría venderse por una buena suma.

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux Champ – así se vería la pick-up en su faceta más ruda y capaz


Jessica Paola Vera García. Fuente: Transporte Mundial

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social