La coronación del nuevo rey británico Carlos III llega con una lujosa flota de vehículos valorada en aproximadamente 28 millones de dólares.
La coronación de Carlos III como nuevo rey británico llega con una completa lista de lujosos vehículos, valorada en alrededor de 28 millones de dólares. La mayor parte de esta flota son obsequios o encargos heredados de su madre, la Reina Isabel II.
De hecho, dos de los vehículos más caros de esta icónica flota de autos son un par de Bentley State Limousine construidos para la reina Isabel II. Otro de los modelos más valiosos de este grupo de modelos de la familia real es un Gold State Coach.
Este novedoso carruaje tiene 261 años de antigüedad y está diseñado para ser ‘tirado’ por ocho caballos, además ha estado presente en cada coronación desde 1831.
Autos de la familia real británica
Además, el Rey Carlos III también tiene a su disposición un Aston Martin DB6 descapotable de 1965 con motor de 4.0 litros y 282 hp, que la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, le regalaron al soberano en su cumpleaños número 21.
Asimismo, existe Rolls-Royce Aga Khan Phantom IV personalizado para la reina Isabel II, que tardó de 1950 a 1952 en construirse. Otro gran auto es el Bentley Mulsanne, que formó parte de la caravana del Jubileo de Diamantes de su difunta madre en 2012.
Otro que no podía faltar en la flota de vehículos de la familia real es un elegante Daimler Super V8 de finales de los años 90, que cuenta con un motor de ocho cilindros con hasta 363 hp de potencia. También hay un Range Rover, para los desplazamientos de ocio y campo.
Esto, debido a que los modelos de Land Rover ofrecen una increíble capacidad todoterreno, tamaño y versatilidad. Sin embargo, también hay un Rover P5, es uno de los autos oficiales de la familia real y de altos cargos gubernamentales.
Súmele a la larga lista un Opel Astra, conocido como Vauxhall Astra en Reino Unido y uno de los modelos que recibió la reina Isabell II por su cumpleaños número 90. De hecho, existe un Humber Spuper Snipe destinado a viajes oficiales durante los primeros años del reinado de Isabel II y ahora, una pieza de museo.
LE PUEDE INTERESAR: El Rey Carlos III y su carro consentido; un Aston Martin DB6 de 1969
Sandy García Tarazona. Fuente: Topcarnews y 20minutos.es