En redes sociales se hizo viral una publicación de Red Bull, en la que se muestra una carrera de buses urbanos.
Red Bull tiene importante presencia en los deportes de motor, como participante y patrocinador de diferentes competiciones como la F1 y el Rally Dakar, por poner un par de ejemplos. Además, forma parte de diferentes eventos regionales y locales que siempre buscan impulsar el espíritu deportivo y competitivo, pero lo que leerá a continuación es muy inusual.
Red Bull Chile lanzó hace unos días una campaña de expectativa de lo que se supone sea una inédita carrera de buses urbanos. Sí, de los mismos que hacen las rutas del centro a los barrios de las ciudades. Según la publicidad que se muestra en un corto video de apenas unos segundos, la idea de la compañía surgió a partir de la propuesta de los miembros de su comunidad.
Básicamente, la inquietud del público era, «¿para cuándo una carrera de buses?». Y bueno, Red Bull ha respondido. Sin embargo, el evento se llevó a cabo de manera privada en un autodrómo. Pero, si lo que la marca quería hacer era probar el interés de las personas, ya lo ha logrado, acumulando más de 123 mil «Me gusta» y 1.500 comentarios.
Ver esta publicación en Instagram
Red Bull y la competencia de buses
En la publicación de Red Bull Chile en redes sociales, se muestra a cuatro pilotos compitiendo en una carrera de obstáculos, con el objetivo de tener el mejor tiempo. Una competencia única en su tipo que acapararía la atención de toda América Latina, donde este tipo de transporte público es muy común en todas las grandes ciudades.
Si logra cumplir su objetivo en su primera edición, no dude que la marca pueda desplegar esta iniciativa a más países de la región ¿Se lo imagina, por ejemplo, en Colombia? Aquí el transporte urbano es un tema de amores y odios, pero no hay que negar que sería un espectáculo muy interesante y pondría a pruebas las mayores destrezas de los conductores.
Ver esta publicación en Instagram
Además, de la mano de Red Bull sería un evento llevado a otro nivel de organización y muy bien publicitado, a pesar de lo insólito. Por ahora su participación más destacada en los deportes que involucren carros, es en la Fórmula 1. Tiene una escudería propia que compite con licencia austríaca y con sede en Reino Unido, funcionando desde 2010.
En otras categorías más extremas, la compañía de bebidas energéticas ha patrocinado competiciones de drifting y la consagradas Gymkhanas, donde se realizan maniobras exigentes y es todo un espectáculo de adrenalina. ¿Podrían ser las carreras de buses el próximo evento extremo de la marca? Por lo menos el público latinoamericano está asegurado.
LEA TAMBIÉN: Un Renault 4 de 1980 que antes era una patrulla, está corriendo el Rally Dakar 2024
Jessica Paola Vera García.