La ingenuidad de los trabajadores de Ford favoreció a unos ladrones que robaron 10 unidades de la F-150 Raptor valoradas en 1 milón de dólares.
En Michigan, en el estacionamiento de Ford en Woodhaven, unos ladrones robaron 10 F-150 Raptor valoradas en 1 millón de dólares a plena luz del día. Lo peor es que, los trabajadores dejaron las llaves dentro de las camionetas.
Recién salidas de la línea de producción y a la espera de ser despachadas, las 10 camionetas fueron robadas de un depósito de la marca. Solo un modelo tenía un precio de venta de 78.440 dólares, y los informes sugieren que el valor total de las 10 unidades era de aproximadamente 1 millón.
Aunque no está claro ingresaron a la planta de ensamblaje de Ford, los policías y la marca sí están seguros de cómo salieron. Resulta que, la ingenuidad de los trabajadores, favoreció a esta «pandilla» para que pudieran llevarse las camionetas por la puerta principal.
Ford F-150 Raptor: 10 unidades robadas
Sin embargo, no todo es malo, pues la suerte de los ladrones llegó hasta donde la gasolina alcanzó. Parece que, Ford solo pone suficiente combustible cuando fabrica los Raptors para que salgan de la línea de montaje, lo que les permitió encontrar una de las camionetas muy cerca de la planta.
Más tarde, la policía encontró cuatro camionetas más en una gasolinera de Harper Woods, a 30 minutos de Woodhaven, y detuvo a cuatro sospechosos. No hay que olvidar que, en su corazón está un motor V6 de 3.5 litros y 450 hp.
Lo más irónico es que, no es la primera vez que se roban vehículos de las instalaciones de Ford, pues también sucedió con cuatro Mustang Shelby GT500. Esto sucedió en 2021 en la planta de ensamblaje de Flat Rock, y luego volvió a ocurrir en 2022.
Sandy García Tarazona.