Virales

Dos mujeres casi logran el récord de viajar 800 km en carros de juguete: video viral

Cassie Aran

Un nuevo video viral apareció en internet, cortesía de la youtuber estadounidense Cassie Aran y su último reto en carros de juguete.

La semana pasada a través de sus redes sociales, la creadora de contenido estadounidense Cassie Aran junto a una de sus mejoras amigas, anunció un nuevo reto que consistía en viajar 800 km entre dos puntos extremos del estados de Florida, en la costa este de EE.UU. Todo comenzó muy bien, partiendo de la ciudad de Jacksonville.

Cada detalle del recorrido se estaba registrando en video y compartiendo en las diferentes redes sociales, con gran acogida entre la audiencia. La iniciativa tenía dos objetivos. Por un lado intentar romper el récord mundial del viaje más largo en carros de juguete, y por otro lado, recaudar fondos para apoyar a organizaciones que brindan bienestar a animales sin hogar. 

Dada la fama con la que cuenta Cassie en su país natal, con casi un millón de seguidores en Tik Tok y otros 320.000 en Intagram, la compañía de juguetes Freddo se unió a la campaña y aportó los dos carros necesarios para hacer realidad esta aventura. Con una batería de 48 V, garantizaban entre 50 y 70 minutos de funcionamiento, gracias a una carga completa de ocho horas.

https://www.youtube.com/watch?v=ymcy5LibO-8&t=4s

El sueño del récord Guinness no se hizo realidad

Inicialmente, la meta era lograr los 800 km en un viaje de aproximadamente dos meses, planteándose como meta llegar a la ciudad más al sur de Florida, Key West. Mientras que el funcionamiento de los vehículos, las condiciones de viaje iban muy bien, las mujeres tuvieron un inconveniente con las autoridades debido a la recaudación de dinero que también llevaban a cabo.

Este fue el motivo para que el viaje se cancelara a media camino, debido a que el gobierno estatal les estaba cobrando impuestos por $7.000 dólares. Una cifra mayor que los 6.483 dólares que hasta ahora habían recolectado. Siendo así, en cuanto a distancia, lograron cubrir 410 km de los 800 km propuestos, por lo que el récord Guiness no quedó esta vez en sus manos.

Cassie Aran cuenta que esta idea surgió, porque cuando era niña, uno de sus juegos favoritos era conducir carros de juguete.  Además, batir un récord estuvo en mente desde ese entonces, por lo que consideró revivir los momentos de su infancia mientras hacia su trabajo como youtuber, y también aportaba a una obra benéfica. Esta por verse si volverá a intentar entrar al libro Guinness. 

LEA TAMBIÉN: Murio O.J. Simpson, famoso por la histórica persecusión en un Ford Bronco de 1993

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social