Como socio del Campeonato Paulista en Brasil, BYD no pasó desapercibido en el partido de debut de Neymar con el Santos.

BYD está construyendo un ‘imperio’ en Brasil, siendo una de las marcas extranjeras más importantes en la industria y mercado automotor de este país. Y así como lo ha hecho en otras ocasiones, la automotriz china está teniendo presencia en eventos de otra índole, por ejemplo, es socio del Campeonato Paulista del fútbol brasileño. 

Ayer se disputó el partido entre el Santos y Botafogo, pero no fue un partido cualquiera, pues el encuentro deportivo sería el escenario para el regreso triunfal de Neymar al fútbol de su país natal. Después de jugar por varios años en el extranjero, el ‘astro’, vuelve para ser figura del Santos Fútbol Club, con sede en Sao Paulo.

BYD aprovechó su participación en el campeonato de fútbol brasileño y en una audaz jugada de marketing, decidió hacerle un homonaje a Neymar. En algún momento del partido todos los ojos se dirigieron a las vallas publicitarias del campo, donde se podía ver como las letras «BYD» se transformaban en «NEY», en alusión al futbolista. 

BYD King

BYD y su destaca presencia en Brasil

«Ney», básicamente, es uno de los cariñosos apodos con los que se le conoce a Neymar. Per no solo se trató de que este apelativo se escribiera con la tipografía BYD, sino que la marca también le dedicó un mensaje que decía: «Cada príncipe tiene su rey». Se supone que la frase se refería a los grandes personajes que son Neymar y Pelé en el país vecino.

Aunque el tema no queda solo en el ámbito deportivo, pues la interpretación del mensaje «Cada príncipe tiene su rey», también haría alusión a uno de los vehículos más recientes de la marca china en el mercado brasileño: el BYD King, un sedán hibrido que se estrenó el año pasado con el objetivo de competir directamente con el Toyota Corolla.

BYD Song Pro DM-i interior

BYD se ha mostrado muy cercano al mundo deportivo. Durante 2024 participó como patrocinador de la Euro Copa y la Copa América. Su presencia en Brasil es destacada por lo que, su conexión con el Campeonato Paulista es casi natural. Mientras tanto, la automotriz avanza en las adecuaciones de un centro de producción en territorio brasileño.

Según el cronograma, las operaciones deberían arrancar en marzo de este año, comenzando con la producción de los BYD Seagull y Song Pro. En una primera etapa, se trabajará en modalidad SKD, con piezas del auto semidesmontado. Los componentes llegarán desde China para su armado final en Brasil, buscando optimizar costos y acelerar la inauguración de la fábrica.

LEA TAMBIÉN: BYD ya tiene a la venta su nuevo sedán híbrido asequible con 2.000 km de autonomía


Jessica Paola Vera García. Vía: Autoesporte.