Transporte

Viva Air en ‘jaque’: MinTransporte asegura que “no volverá a operar”

Luego de la denuncia penal que interpuso el Ministro de Transporte a los directivos de Viva ante la Fiscalía, el futuro de la aerolínea tambalea y todo parece indicar que no volverá a despegar.

A pesar de buscar soluciones para el futuro de Viva Air, la aerolínea parece que no volverá a despegar. Más cuando Guillermo Reyes, ministro de Transporte, se ha cruzado en su camino y ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía.

El funcionario, interpuso la denuncia por los delitos de estafa agravada en modalidad masa y ofrecimiento engañoso de productos y servicios. Esto debido a que la empresa aérea continuó vendiendo tiquetes siendo consciente que iba a dejar de operar.

Con esta acción, el jefe de cartera indicó a El Tiempo cuáles serían las consecuencias para la aerolínea, así como para el sector aéreo. En tal sentido, esto tiene que ver con la posible desaparición de Viva Air.

La aerolínea no volvería a operar

Así las cosas, Reyes aseguró que Viva ha indicado tener los recursos para liquidar a sus empleados. No obstante, muchos de ellos han sido reubicados en otras aerolíneas como Latam y Avianca.

“Hemos sabido que Latam y que Avianca ha contratado ya un grupo de esos trabajadores, lo que igual me lleva a reafirmar que Viva no va a volver a operar. No tiene aviones, no tiene empleados y no tiene recursos, no más las deudas. ¿Cómo podría operar?, ¿quién le va a dar aviones para hacer la operación? Sin embargo, de todo se ve en la viña del señor”, señaló el ministro.

En cuanto a la demanda, el jefe de cartera aseguró que el Ministerio ha recogido información que evidencia el delito de estafa agravada en la modalidad de masa. El cual, “a criterio nuestro, con lo que tenemos de evidencias, puede superar los $270.000 millones en lo que fue venta de tiquetes, tiqueteras y cuponeras, a sabiendas de que iban a salir del mercado”.

Es de resaltar que, desde el pasado 27 de febrero, Viva Air dejó de operar en todos los aeropuertos del país. De ahí que miles de pasajeros se hayan visto afectados por la aerolínea y aún no cuenten con soluciones para los servicios aéreos que contrataron con esta aerolínea.

LEA TAMBIÉN: MinTransporte demandará a Viva Air por presunta estafa agravada a sus usuarios.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Pulzo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD