Transporte

Una nueva aerolínea se alista para llegar a Colombia, conectará áreas apartadas

Hidroaviones Colombia

Una nueva aerolínea llegará a Colombia con el propósito de ofrecer experiencias de viaje únicas. Todo mediante el uso de hidroaviones.

Una nueva aerolínea está a punto de ingresar al mercado colombiano, ofreciendo una experiencia de viaje única mediante el uso de hidroaviones. Con el propósito de conectar destinos nacionales con posibilidad de acuatizaje, esta empresa, llamada Alma, promete brindar una forma diferente de explorar el país, especialmente en áreas remotas y hermosas del país.

La propuesta presentada ante la Aeronáutica Civil contempla la operación de hidroaviones con capacidad para transportar entre nueve y 11 pasajeros. En tal sentido, se espera transportar cerca de 1.200 pasajeros al mes hacia destinos como Barú, Playa Blanca, las Islas del Rosario, Mompox, Palomino, Puerto Colombia, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Valledupar, entre otros.

“Tenemos una visión clara y es contribuir a una forma única, personalizada y emocionante de hacer turismo en Colombia, que conectará a las personas con las áreas remotas más hermosas del país y la región”, afirmó la compañía en un comunicado.

Hidroaviones Colombia

Los hidroaviones

Los hidroaviones son aeronaves capaces de despegar y aterrizar en superficie con agua. Así mismo,  algunos pueden operar desde aeródromos, siendo conocidos como anfibios. Por lo anterior, con esta nueva iniciativa se busca facilitar el acceso a destinos turísticos que a menudo son difíciles de alcanzar o están fuera del alcance de las compañías aéreas convencionales.

En conclusión, con esta propuesta, Alma espera ofrecer una alternativa de viaje para aquellos que buscan aventuras fuera de lo común y desean explorar la belleza natural de Colombia desde una perspectiva única.

LE PUEDE INTERESAR: Avianca ampliará su flota de aviones y rutas para “dar la pelea” contra Emirates.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD