Transporte

Uber inaugura flota de carros eléctricos en Bogotá, también una estación de carga

Bogotá se convierte en la primera ciudad de América Latina en contar con el servicio Comfort Electric de Uber. El objetivo de la app es acelerar la movilidad eléctrica.

Uber, en alianza con Vemo, lanzó la nueva opción de servicio de transporte 100% eléctrico en Bogotá. Con Comfort Electric, los usuarios podrán escoger la opción de realizar sus viajes en carros eléctricos.

La capital colombiana fue elegida para ser la primera ciudad en América Latina con este servicio innovador. La sostenibilidad, mejorar la calidad del aire y reducir la huella de carbono son el propósito con esta iniciativa.

Así los usuarios podrán movilizarse en un vehículo Vemo equipado con cámaras internas y externas. Además, de contar con más de 40 medidas de seguridad y viajar con sus mascotas sin costo adicional. Esto teniendo el confort del servicio premium.

Una flota de 60 vehículos

Cabe destacar que, el lanzamiento del servicio se hará de manera paulatina. De este modo, en la primera fase estarán disponibles 60 vehículos eléctricos para hacer viajes entre la calle 57 hasta la calle 100, desde los cerros orientales hasta la autopista.

Para mitad de año, las empresas duplicarán la flota y extenderán la zona geográfica de prestación del servicio. Ángela Mendoza, gerente General de Uber Colombia, indicó a Forbes, que no se descarta que este servicio llegue a otras ciudades.

Entre tanto, Roberto Rocha, Ceo de Vemo, señaló que “con estos primeros vehículos eléctricos, buscamos dar un servicio de calidad y sostenible, así como aprovechar las sinergias de nuestro ecosistema para operar de manera eficiente y escalable”.

Así mismo, manifestó que Colombia presenta una oportunidad interesante para la electromovilidad, “por lo cual buscaremos potenciar y acelerar la electrificación de flotas en el país. Estamos orgullosos y felices de colaborar con Uber, con quienes compartimos objetivos comunes de sostenibilidad”.

uber, uber colombia, uber vuelve a colombia, uber regresa a colombia, uber arriendo de vehiculo con conductor, uber porhoras, uberya, uber economy, uber comfort, uber xl, uber colombia 2020, nuevo uber en colombia

Los vehículos

De momento, lo que se sabe con respecto a los vehículos es que tienen una autonomía de 400 km. Además, que tendrán turnos de operación. Sin embargo, Uber no ha dado a conocer ni las marcas, ni los modelos de los carros eléctricos.

“Estos vehículos tienen capacidades de alrededor de 400 kilómetros de autonomía, eso depende del tamaño de la batería. Los autos salen a tener un turno de operación, regresan al centro de recarga, se limpian, se revisan y vuelven a salir. Normalmente tienen dos turnos diarios. Los carros tardan en cargar entre una hora y una hora y media”, explicó Roberto Rocha, Ceo de Vemo.

LEA TAMBIÉN: A partir de 2030, Uber circularía solo con autos eléctricos en Nueva York.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Uber Colombia. 

PUBLICIDAD