Transporte

En 17% aumentó movilización de vehículos durante el puente festivo del 22 de mayo

El reporte del sector transporte indicó que la movilización de vehículos en todo el país tuvo un aumento significativo.

De acuerdo con el más reciente reporte que entregó el sector transporte, la movilización de vehículos en todo el país tuvo un aumento significativo del 17%. Esto durante el puente festivo del 22 de mayo.

Y es que, con el objetivo de garantizar la seguridad vial, diferentes entidades adscritas implementaron una estrategia conjunta en las carreteras. Así, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Transporte, la Aeronáutica Civil y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional hicieron parte de la acción.

En tal sentido, durante el puente festivo del 22 de mayo, fueron alrededor de 4’126.119 vehículos los que se desplazaron por los diferentes corredores del país. En contraste con la misma fecha del año anterior, se vislumbró un incremento en la movilización del 17%.

Las infracciones

Entre tanto, se aplicaron más de 8.000 comparendos por distintas infracciones cometidas durante la festividad. Invías reportó ocho cierres en las vías nacionales ocasionados por las fuertes lluvias que causaron deslizamientos.

Dichos incidentes los atendieron las autoridades de manera inmediata. Dos de ellos sufrieron pérdida total de banca en los departamentos de Caldas y Santander. Por su parte, los otros seis ocurrieron en Risaralda, Putumayo, Santander, Cesar, Ocaña y Norte de Santander.

Es de anotar que, de los ocho cierres, tres fueron parciales y los cinco restantes totales. Según datos de la Supertransporte, se movilizaron 632.223 pasajeros  en 116.287 vehículos desde las 52 terminales terrestres autorizadas por el Ministerio de Transporte.

También, se realizaron intermediaciones, sensibilizaciones y orientaciones a más de 9.265 usuarios en 16 terminales terrestres, ocho cuerpos de agua y un sistema de transporte por cable en todo el país.

Las cifras 

Así mismo, la Supertransporte en alianza con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional inspeccionó 401 vehículos y realizó 25 operativos en terminales.

Por su parte, la Aerovicil reportó que más de un millón de pasajeros se movilizaron por las diferentes terminales aéreas del país durante el festivo del 22 de mayo, esto en más de 800 vuelos nacionales e internacionales.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan Ariya viajará de polo a polo probando su resistencia en ‘cero emisiones’.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Caracol Radio. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD